martes, abril 16, 2024
InicioActualidadDina Boluarte no entregó a la Fiscalía los relojes rolex que exhibió...

Dina Boluarte no entregó a la Fiscalía los relojes rolex que exhibió en su muñeca durante sus presentaciones públicas

Dina Boluarte: la fiscalía sin embargo obtuvo otros elementos de interés para su investigación

Dina Boluarte. Los relojes rolex que la presidente Dina Boluarte exhibió en su muñeca en los últimos meses y que originaron una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito no fueron entregados a los miembros de la Fiscalía de la Nación por parte de la mandataria pese a que se le requirió. Tampoco los fiscales, durante la diligencia de allanamiento con descerraje realizado  en su residencia de Surquillo y en el despacho presidencial, en Palacio de Gobierno ubicaron los relojes.

Este detalle está consignado en la parte medular de un comunicado emitido la noche del Sábado de Gloria por la Fiscalía de la Nación. ”En la referida diligencia, no se ubicó ni se produjo la entrega de los relojes Rolex por la presidenta de la República, pese a que se le requirió; sin embargo, se obtuvo otros elementos de interés para la investigación”

ntervención en la casa de Dina Boluarte (Captura: video).
ntervención en la casa de Dina Boluarte (Captura: video).

Este es el texto dl comunicado del Ministerio Ppyblico:

«La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento llícito y Denuncias Constitucionales, respecto a la diligencia de allanamiento con descerraje, registro domiciliario, registro vehicular con descerraje e incautación de los relojes Rolex y documentos que guarden relación con la investigación en contra de Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República; comunica a la opinión pública lo siguiente:

  1. La diligencia, llevada a cabo en el domicilio, despacho y residencia presidencial, en Palacio de Gobierno, la noche del 29 y primeras horas del 30 de marzo de 2024, se realizó por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República; por tanto, está descartada que nuestra intervención haya sido ilegitima, inconstitucional y abusiva.
  2. En cuanto al procedimiento del descerraje de la perta de ingreso al domicilio de la investigada se ejecutó luego tocar el intercomunicador y haberse dado cuenta de las razones de la presencia fiscal y policial a la persona de Daniel Gómez Boluarte, solicitando el acceso voluntario al interior de la vivienda, quien indicó que «esperen un momento». Luego de unos minutos, se volvió a tocar el intercomunicador en reiteradas ocasiones, ya que no abrían; es así como -pasado diez minutos, aproximadamente, y al no tener respuesta- se procedió a realizar el descerraje de la puerta principal, tal como consta en el acta de allanamiento con descerraje y notificación de medida judicial.
  3. Respecto a las imágenes del descerraje de la puerta del domicilio de la referida investigada, debemos precisar que la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público no estuvo en el instante en el que se produjo el evento ni durante el desarrollo del mismo; por tanto, negamos la difusión institucional de dichas imágenes, así como de otras (fotografías o videos de documentos, tarjetas, actas, etc.) que vienen circulando por los diferentes medios de comunicación y redes sociales con relación a la mencionada acción fiscal.
  4. En la referida diligencia, no se ubicó ni se produjo la entrega de los relojes Rolex por la presidenta de la República, pese a que se le requirió; sin embargo, se obtuvo otros elementos de interés para la investigación.
  5. Finalmente, es importante señalar que se ha citado formalmente a la presidenta de la República, para que exhiba los relojes Rolex y preste declaración el viernes 5 de abril de 2024, tal como lo ha solicitado la defensa».

Imagen

cmcmcm

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes