martes, abril 16, 2024
Iniciosin categoriaDina Boluarte: Reacciones de la clase política luego del allanamiento a la...

Dina Boluarte: Reacciones de la clase política luego del allanamiento a la vivienda de la presidente por el caso rolex

Los grupos políticos con y sin representación en el Congreso, además de líderes de distintas todas las tiendas políticas fijaron su posición ante la posibilidad de la presentación de una nueva moción de vacancia contra la presidente Dina Boluarte por incapacidad moral como consecuencia de la falta de transparencia en sus actos al negarse a informar ante la opinión pública (más allá de las citación fiscal) sobre la procedencias de relojes marca rolex que hasta hace 10 días exhibía en su muñeca.

Estos son los pronunciamientos ubicados por agendapaís  colgados en la red social X:

Sigrid Bazán

«Desde la bancada Cambio Democrático-JP vamos a presentar una nueva moción de VACANCIA contra Dina Boluarte, quien hasta ahora no ha sido capaz de dar explicaciones por las graves sospechas de enriquecimiento ilícito. El lunes vamos a iniciar con la recolección de firmas.»

Jorge Montoya:

Presidente, la ciudadanía peruana, en su mayoría demócratas, observa con preocupación los embates dirigidos tanto al Ejecutivo como al Legislativo. Sin embargo, más allá de las complejidades subyacentes, su liderazgo vacilante y su falta de transparencia han exacerbado esta crisis.

En este momento crucial, es imperativo que demuestre compromiso con la reactivación económica y la seguridad ciudadana, mostrando acciones concretas y claras que inspiren confianza en el futuro del país. Esta no es solo una última oportunidad, sino una responsabilidad ineludible para usted como líder de la nación, restaure la fe en nuestras instituciones y encamine al Perú hacia un futuro próspero y estable.

Renovación Popular

“Expresamos nuestro profundo rechazo y preocupación ante la irrupción del Ministerio Público y Diviac en la residencia de la presidente en el marco del caso Rolex, lo cual constituye un flagrante abuso del poder del Estado y un claro exceso.

«Hacemos hincapié en que la responsabilidad de esta situación recae exclusivamente en la presidente Dina Boluarte, cuya falta de transparencia y liderazgo ha contribuido a este escenario preocupante para nuestra democracia del poder del Estado y un claro exceso».

Imagen

Fuerza Popular

«Esperamos que la presidenta Boluarte aclare ante la opinión pública esta situación que no solo opaca su gestión, sino que otorga espacio a voces oportunistas que exigen vacancia sin perjuicio de la inestabilidad a la que someten a nuestro país».
Imagen

 

Partido Morado

«Dina Boluarte debe renunciar y los congresistas tienen que irse, para dar paz y estabilidad al Perú y sus ciudadanos. #TomaConciencia, es tiempo para #QueSeVayanTodos».

Imagen

 

Partido Peru primero, de Martín Vizcarra

Imagen

«Dina Boluarte debe renunciar y los congresistas tienen que irse, para dar paz y estabilidad al Perú y sus ciudadanos. #TomaConciencia, es tiempo para #QueSeVayanTodos».

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes