🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Eduardo Pachas: Procurador Daniel Soria se burló del presidente en la recepción de su declaración testimonial

El pasado 28, el procurador general del Estado, Daniel Soria, tuvo expresiones burlonas contra el presidente de la República, en momentos que Pedro Castillo Terrones rendía su declaración testimonial ante el fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, denunció este miércoles el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas Palacios

A la vez, el abogado del presidente pidió al ministro de Justicia, la destitución de Soria de la Procuraduría Pública y que se le exija devolver el dinero cobrado ilegalmente por ocupar el cargo sin cumplir el requisito de haber ejercido dos años como abogado litigante a nombre de la Procuraduría.

La mofa de Soria

“El día de la diligencia, en presencia del fiscal supremo, el señor Daniel Soria, en una declaración,  de la nada, se burló del presidente  en plena diligencia […] el presidente llamó la atención y el fiscal adjunto supremo tuvo que intervenir llamándole a la calma. Se burlaba por la forma como el señor presidente estaba respondiente sus declaraciones, entonces se reía, se mofaba públicamente” contó Pachas Palacios, quien en su condición de abogado, ese día asistía legalmente en la diligencia al jefe de Estado.

Soria sin requisitos para el cargo

“El señor Soria no tiene los requisitos legales para ejercer ese cargo, no tiene los dos años como abogado litigante en nombre de la Procuraduría para que represente los intereses del Estado. Yo le pido al ministro de Justicia que tome acciones inmediatas y que este señor sea reemplazado por una persona que tenga en perfil laboral y que reúna los requisitos”.

“Insto al señor ministro de Justicia que tome cartas en el asunto, que vea este tema, si es que este señor tiene las características para ocupar este cargo, caso contrario sea destituido de ese cargo y sea llamado por ley procuradores que cumplen esos requisitos y pueden ocupar ese cargo”.

El 17 de diciembre, Daniel Soria, en su condiciòn de Procurador General del Estado, presentó ante la Fiscal de la Nación un escrito en el cual denunció al presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Sorfia es un funcionario nombrado el 03 de febrero del 2020 por el entonces presidente Martín Vizcarra, a propuesta de la exministra de Justicia, Ana Teresa Revilla.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos