martes, abril 16, 2024
InicioActualidadGustavo Adrianzén: ¿Por qué permitió que el Víctor Torres continúe como ministro...

Gustavo Adrianzén: ¿Por qué permitió que el Víctor Torres continúe como ministro del Interior?

Gustavo Adrianzén aseguró que hubo reunión con Dina Boluarte 5 días antes de su juramentación

Gustavo Adrianzén Olaya, al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros desde hace cuatro días, tras la caída de Alberto Otárola reveló la razón que le impulsó para mantener en el equipo de Gobierno al ministro de mayor cuestionamiento como es el caso de Víctor Torres Falcón, titular del Mininter, aunque condicionado a los resultados de su gestión, la que será evaluada en los próximos 20 a 30 días.

“Hubiese sido irresponsable de mi parte, sin haber tenido contacto con los ministros, sin haber visto su gestión, atreverme a proponer cambios. Yo vengo de estar un año sirviendo al Perú (en Washington) como representante de la OEA y apenas son unos días”, respondió al ser consultado en una entrevista concedida en televisión nacional.

Agrego: “He tenido ya contacto con el propio ministro del interior, me ha explicado la política, el plan de Perú Seguro, me ha explicado algunos primeros resultados de estas actividades; creo que tenemos que dejar que el plan actúe un tanto”.

Este Plan denominado Perú Seguro, tiene como ejes la prevención, el control territorial, el fortalecimiento institucional y la lucha contra al crimen organizado

En su intervención, Adrianzén Olaya insistió en su postura de mantener a Torres Falcón en el cargo. “La remoción de un ministro no es que vaya a solucionar los problemas. En mi opinión personal, creo que debemos dar también oportunidad para que el plan se vaya consolidando y empecemos a ver los resultados”.

Luego, ante la insistencia de su interlocutora, habló de un periodo no mayor a un mes para consolidar el plan en la gestión del ministro del Interior.

“Nos podríamos formar una idea (del funcionamiento del plan Perú Seguro) en los próximos 20 a 30 días)”, señaló, aunque aclaro “no puedo dar un plazo exacto”.

Sí, hubo reunión previa con Dina Boluarte

El jefe del Gabinete confirmó que sostuvo una reunión con la presidente de la República, en Palacio de Gobierno, cinco días antes de su juramentación como presidente del consejo de Ministros, aunque descartó que la cita tenga alguna relación con su ingreso al equipo ministerial.

“Lo leí en una entrevista. Los embajadores que ejercemos misión en el exterior somos llamados con alguna frecuencia a capital. Efectivamente, unos cinco o seis días antes se me llamó y estuve reunido con la señora presidente”

De ninguna manera hablé con ella sobre un posible cambio en la jefatura del Gabinete. Se trató un tema puntual absolutamente puntual, vinculado a una candidatura que está presentando el Perú y trabajamos ese tema y hablamos varios temas más.  Yo, además de ser embajador, soy un político. Días después la señora presidente me convoca para asumir la función de jefe del gabinete).

Ejes de su gestión

Gustavo Adrianzén Sostuvo que la seguridad ciudadana y la reactivación económica serán los ejes de su gestión, con políticas que sean mucho más asertivas.

En el caso de la seguridad ciudadana, Gustavo Adrianzén aseveró que se requiere un ejercicio nuevo y diferente de control territorial, es decir, potenciar a las unidades activas para que participen directamente en la prevención del delito.

Indicó que es necesario enfrentar a las bandas organizadas y el crimen transnacional con mayor rapidez e inteligencia. “Hay grupos especiales de las fuerzas del orden actuando de manera específica para enfrentar delitos como la extorsión, secuestro, entre otros”, remarcó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes