lunes, marzo 18, 2024
InicioPoliticaMinisterio Público incauta inmuebles y vehículos que eran utilizados para propiciar la...

Ministerio Público incauta inmuebles y vehículos que eran utilizados para propiciar la prostitución

El Ministerio Público, a través de fiscales del subsistema de Extinción de Dominio, dirigió un operativo de incautación de 29 bienes (entre inmuebles y vehículos) que pertenecían a la organización criminal “Los Intocables de Lima Sur”, que se dedicaba a la trata de personas, en la modalidad de favorecimiento de la prostitución.

La intervención, realizada con apoyo de la Policía Nacional en los distritos de Barranco, Chorrillos y la Victoria, entre otros, tuvo por finalidad hacer cumplir las medidas cautelares dispuestas por el Poder Judicial, a solicitud del Ministerio Público, en el marco de una indagación patrimonial en contra dicha organización.

De esta manera, se aplicaron las acciones cautelares contra 11 inmuebles donde funcionaban discotecas, video pubs y saunas, que eran los negocios de fachada donde esta organización explotaba sexualmente a ciudadanas extranjeras, principalmente de nacionalidad colombiana y venezolana. Asimismo, se incautaron 8 de un total 18 vehículos.

Los bienes inmuebles eran los instrumentos para consumar la trata de personas y los vehículos eran fruto de las ganancias obtenidas por esa actividad.

El operativo del Ministerio Público  estuvo a cargo del fiscal provincial Luis Aguirre Ñaupari, de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada de Extinción de Dominio de Lima, junto a 11 fiscales adjuntos provinciales.

Semanas atrás la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas logró que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva contra 8 integrantes de esta organización criminal, cuyo cabecilla ha sido identificado como Miguel Ángel Vega Alva; en tanto que otros 12 presuntos miembros son investigados en libertad.ç

De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi de “Los Intocables de Lima Sur” era el reclutamiento de ciudadanas colombianas y venezolanas desde sus lugares de origen, mediante el ofrecimiento de un inexistente trabajo legal en el Perú así como el pago de todos los gastos de traslado. Una vez que llegaban a territorio peruano las sometían con amenazas y maltratos al ejercicio de la prostitución en esos negocios de fachada, hasta que paguen la deuda contraída.

Se estima que esta mafia operaba de esa manera desde noviembre o diciembre de 2019.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes