Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Pedro Castillo en Sechura: “Se han ensañado contra este Gobierno en una época racista, totalmente racista”

En un encuentro con pobladores de la localidad de Sechura, Piura, el presidente Pedro Castillo reivindicó una vez más su condición de hombre del campo, razón por la que, sostuvo, “se han ensañado contra este gobierno” en una época “racista, totalmente racista”.

“Es porque no hablo como ellos, porque no me siento en esas mesas opulentas como ellos, porque yo camino junto al pueblo”, expresó Pedro Castillo en torno enérgico, lo que fue respondido por la muchedumbre con aplausos y vítores.

“Y desde Sechura debo decirle al Perú de que no me voy a separar de mi pueblo que me ha elegido porque éste pueblo necesita ser atendido […] porque ha llegado el momento del ingreso libre a las universidades”, agregó el presidente.

 

Habló también del proyecto Bayóvar

En su intervención, el presidente Pedro Castillo sostuvo que el Gobierno impulsa convertir al proyecto minero de fosfatos Bayóvar en un productor competitivo de fertilizantes para el mercado interno a fin de atender la gran demanda de los agricultores. Vea aquí la galería fotográfica

Bayóvar constituye uno de los mayres yacimientos de explotación de fosfatos de América del Sur, con unas previsiones de producción anual de casi 4 millones de toneladas de concentrados para la exportación.

Señaló que la crisis por el alto costo de los fertilizantes, producto tanto de la pandemia como de la guerra entre Rusia y Ucrania, se debe convertir en una oportunidad para dar este impulso al proyecto minero no metálico.

Precisó que, a través del Ministerio de Agricultura (Midagri), en el contexto de la segunda reforma agraria y la política general 2021-2026, el Gobierno ha lanzado la propuesta de convertir a Bayóvar en un productor competitivo de fertilizantes para el mercado interno, lo que tendría un impacto positivo en la capacidad de producción de alimentos y en la seguridad alimentaria nacional, pudiendo incluso abrirse al mercado externo.

 Presidente Pedro Castillo (Foto: Presidencia de la República).

Presidente Pedro Castillo (Foto: Presidencia de la República).

“Tener una planta de fertilizantes en el Perú es un proyecto anhelado de los agricultores y ya estamos empezando, con la finalidad de que el país tenga su propia planta procesadora de fertilizantes, aprovechando los yacimientos que tenemos acá en Bayóvar”, señaló el presidente.

El jefe de Estado indicó que esta iniciativa permitiría generar 3 mil puestos de trabajo inicialmente, así como el abastecimiento de la demanda local de fertilizantes. Asimismo, hizo un llamado al sector privado, a fin de unir esfuerzos y sacar adelante el proyecto.

“Hoy hemos venido a decirles que existe la plena voluntad política para emprender y hacer realidad Bayóvar para el servicio del Perú y del mundo (…) Basta de estar mendigando recursos ajenos cuando tenemos en la propia casa”, remarcó el presidente.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos