El presidente Pedro Castillo partió este martes con destino a Estados Unidos, para participar en la Cumbre de las Américas, con la promesa, de acuerdo a su declaración, “traer noticias positivas” a favor del Perú y de la integración de los pueblos.
“Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la @CumbreAmericas. Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”, escribió en su cuenta de Twitter minutos antes de abnordar la nave que lo condujo a la ciudad de Los Angeles, en California.
“Por ello, participar de este evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades”, agregó en su comunicación el jefe de Estado-
Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas.
Además de la Cumbre de Líderes, el país anfitrión, Estados Unidos, anunció tres foros oficiales de partes interesadas: el Noveno Foro de la Sociedad Civil, el Sexto Foro de Jóvenes de las Américas y la Cuarta Cumbre de CEO de las Américas.
Cada foro fomentará un mayor diálogo entre los jefes de gobierno y las personas y empresas de las Américas para abordar los desafíos y oportunidades hemisféricas, incluida la inclusión social, la recuperación económica, el cambio climático, la democracia, la transformación digital y la democracia.
Actividades programadas por el presidente en EE.UU.