La selección de Australia se convirtió este martes en el equipo rival que la oncena de Perú deberá vencer el próximo lunes en Doha, para estar presente por segunda vez consecutiva en un mundial de fútbol. El equipo de los canguros venció a Emiratos Árabes por 2-1, con lo que se ganó el derecho de disputar con la selección peruana el cupo vacante en el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. En la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.
El partido
Australia y Emiratos Árabes Unidos buscaron su clasificación en el Estadio Ahmad bin Ali en la ciudad de Al Rayyan, Qatar. Ambos terminaron en el tercer lugar de sus respectivos grupos clasificatorios en Asia y se vieron obligados a jugar este encuentro para determinar al representante asiático en la repesca intercontinental contra Perú.
Jackson Irvine y Ajdin Hrustic anotaron para los Socceroos, mientras que Caio Canedo había conseguido el empate parcial para los árabes.
Emiratos Árabes empezó con el hambre del equipo que busca dar el golpe, y generó muchas situaciones de gol que incomodaron a los australianos, como el remate de Harib Abdalla que exigió al arquero Mathew Ryan con dos tapadas brillantes.
Foto: Football Australia
Con un primer tiempo sin goles, los gritos llegaron en la segunda parte: a los 12 minutos, Irvine puso adelante a Australia, y todo parecía que sería una fiesta para los de Oceanía. Sin embargo, Caio encontró una pelota suelta en el área y conectó con la red para un festejo que levantó a los miles de fanáticos en el estadio Al Rayyan.
El empate fue la alarma que despertó a Australia. En los últimos 20 minutos, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena parecieron cansarse, y fue ahí cuando los de Graham Arnold apretaron el acelerador: Hrustic empalmó una volea desde afuera del área que se desvió antes de que el arquero Khalid Eisa pudiera hacer algo para atajarla. De este modo, los Socceroos consiguieron una victoria que los deja como los representantes asiáticos en la repesca internacional que comenzará el próximo lunes.
Foto: Football Australia
“Esto significa todo. Puedo ver a mi madre y a mi padre, que es la primera vez que me ven jugar para Australia. Vi las lágrimas en los ojos de mi padre”, dijo Boyle, después del encuentro. “Creo que dominamos el partido. Claro que Mathew hizo algunas atajadas espectaculares, pero me parece que controlamos el juego. Hicimos la mitad del trabajo: ahora debemos prepararnos para enfrentar a Perú”, añadió.
Australia quiere llegar a la sexta Copa Mundial de la FIFA de su historia: estuvieron presentes en las últimas cuatro. El rival no es desconocido: se enfrentaron a Perú en la fase de grupos de Rusia 2018, cuando los peruanos ganaron por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Ahora los australianos quieren la revancha.