miércoles, julio 17, 2024
InicioPortadaMelisa Gonzales: Justicia condenó a seis años de prisión efectiva a joven...

Melisa Gonzales: Justicia condenó a seis años de prisión efectiva a joven que atropelló y mató a dos peatones en la  av. Javier Prado

Melisa Joana González Gagliuffi, joven que el 11 octubre de 2019, a bordo de la camioneta marca KIA que conducía, atropelló y mató a dos  transeúntes y dejó gravemente herido a otros dos, tras invadir la vereda de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, San Isidro, recibió éste martes una sentencia de seis años de prisión efectiva al encontrarle autora del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado.

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima, además fijó la suma de S/200,000.00 por concepto de reparación civil que deberá pagar  a los sucesores de las víctimas a la vez que rechazó por improcedente el pedido de su defensa de conversión de pena efectiva a vigilancia electrónica e impuso una inhabilitación de seis años  a su Licencia para Conducir cualquier tipo de vehículo motorizado.

¿Qué pasó el 11 de octubre de 2019, a la luz del atestado policial Número 172-19- DIVPIAT/UIAT-CENTRO  elaborado por el  ST2 PNP Walter Espinoza Sulca?

El suboficial señala que ese día “por orden superior se desplazó hacia la avenida Javier Prado Oeste, cuadra 09, donde se había producido un accidente de tránsito (despiste y atropello) con consecuencia fatal, choque y daños materiales. En el lugar pudo apreciar personal policial, bomberos y paramédicos SAMU frente al inmueble 970 de la avenida Javier Prado Oeste y una camioneta de placa D9B-075, marca KIA, color marrón, entre el jardín y la acera peatonal, sentido de Sur a Norte.

Cuenta luego: “En la parte lateral izquierda de la camioneta se aprecia una persona tendida en el jardín, en cúbito dorsal en el mismo sentido del vehículo causante, que corresponde al nombre de Christian Agustín Buitrón Aguirre de 35 años de edad, con DNI 42253112, siendo atendido por los paramédicos SAMU informando que había fallecido; a cinco metros del occiso se encontraba la señorita Melisa Joana Gonzalez Gagliuffi (35) con DNI 44375020, quien indicó ser conductora de la camioneta de placa D9B-075, manifestando que se desplazaba por la avenida Javier Prado Oeste, en sentido de Este a Oeste, ocupando el carril derecho, informando que perdió el control del volante, causando el atropello de las personas que transitaban por la vereda, colisionando contra la reja de fierro, cerco del Edificio 970, causándole daños materiales 08 metros apróximadamente, rompiendo la reja posteriormente contra el árbol, causándole el atropello y la muerte de quien en vida fuese Christian Agustín Buitrón Aguirre”.

Conclusiones del Juzgado

La acción imprudente de la persona de Melisa Joana Gonzales Gagliuffi (33) conductora de la camioneta de placa B9D-075 al desplazar su vehículo a una velocidad mayor a la razonable y prudente, provocando que ante una maniobra brusca a la derecha (según video) no le permitiera controlar su vehículo superando el total dominio del mismo, dándose inicio a la cadena de eventos.

Melisa Gonzales.

¿Qué declaró  Melisa Joana Gonzalez Gagliuffi en presencia del Representante del Ministerio Público y de su abogada defensora?

“En circunstancias que conducía su vehículo por la avenida Javier Prado y llegando al cruce con la avenida Arenales, había un embotellamiento, sólo el carril derecho estaba libre para pase, fue entrando poco a poco a la derecha para pasar Arenales y cuando estuvo por cruzar un taxista que estaba parado a la izquierda retrocedió a punto de chocarle y se metió, tocándole fuerte el claxon, deteniéndose, avanzando para cruzar, el taxi también avanzó y le rozó el vehículo, por el lado izquierdo altura de la puerta trasera, miró por su retrovisor para ver si le decía algo, pero agarró su sticker de colectivo y lo pegó al parabrisas, siguiendo ella avanzando y cuando estaba por la cuadra del accidente, apareció el taxista por su carril izquierdo, ya que ella se encontraba por el carril del centro, cuando estaba a su altura comenzó a hacerle muecas, no haciéndole caso, mirando de frente, entonces el taxista avanzó más rápido que ella y realizó una maniobra en zigzag invadiendo su carril, prosiguiendo a frenar y perdiendo el control de su vehículo, ya que venía en zigzag entre el carril del centro y derecho con dirección a la vereda, pudiendo observar gente en la vereda, más adelante, para lo cual giró todo a la derecha para no llevarse a los transeúntes, produciéndose el accidente. Que se encontraba libre, no había muchos vehículos. Que si conoce el lugar del accidente ya que transita por el lugar dos o tres veces por semana, cuando puede por pico y placa. Que debe haber estado conduciendo en 60 KM/H, todavía en cuarta. Que ella iba en su carril central y él en el izquierdo. Que los vio a los agraviados cuando los impacto”.

Vea la Resolución Judicial sobre el proceso penal seguido contra la hoy sentenciada Melisa Joana Gonzalez Gagliuffi

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ