Pedro Castillo en una extensa intervención habló de distintos temas durante audiencia judicial
Pedro Castillo aprovechó la oportunidad de tener el uso de la palabra en la acreditación del juicio oral que se desarrolla en su contra en la Sala Especial del Penal de Barbadillo para proclamarse presidente de la República secuestrado. “Usted lo ha dicho doctora, soy el presidente Castillo secuestrado”, expresó al responder a la directora de debates de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que le pedía que terminara su discurso”
“Señor Castillo, usted tiene la oportunidad procesal, si lo requiere, de hablar lo que corresponda, pero estamos en un proceso penal y este es el momento de la acreditación. Le estamos dando la oportunidad y usted lo está utilizando y está ampliando, por favor, concluya”, se escuchó decir a la jueza Norma Carbajal Chávez.
En esta intervención durante la acreditación, la más extensa desde el inicio del juicio oral, Castillo Terrones hizo un comentario sobre momento por el que atraviesa el Ministerio Público tras la decisión no unánime de la Junta Nacional de Fiscales de disponer el retorno a la Fiscalía de la Nación de Patricia Benavides. “¿Cómo está el tema del Ministerio Público? A quién le interesa quién es quién y quién esté?”, preguntó.
Luego en la discusión intervinieron el presidente de la Sala, José Neyra Floresy el juez Iván Guerrero López, quien sostuvo: “nosotros como un tribunal, un colegiado, debemos decirle que actuamos en función a una Constitución. Hay un ordenamiento jurídico, actuamos en función de unas reglas que están en el Cóigo Procesal Penal, que ha sido dado legítimamente por el Congreso en su momento. Si hay de repente alguna discrepancia, una opinión respecto a las leyes vigentes, hay un modo de modificar las leyes que están también en la Constitución”.

Vea las diversas expresiones de Pedro Castillo:
“El pueblo peruano necesita una primera Constitución que hacer a través de una Asamblea Constituyente”.
“Porque los grupos de poder que querían imponer una hoja de ruta han hecho todo lo posible para tenerme acá inventando que yo iba a quitar sus bienes, que iba a quitar lo que tenían, que iba a implementar un gobierno comunista ligado a Venezuela, a Cuba cuando no es así”
“Ustedes tienen que entender eso, ustedes están metidos en su mundo de la legalidad, del derecho , pero me gustaría en alguna oportunidad con la fuerza del pueblo, caminar con ustedes, así con su medalla, con su reloj, por cualquier espacio del pueblo. Me gustaría que me juzguen en cualquier lugar del país, con la Fiscalía, con la Procuraduría”
“Al señor Infanzón, al señor Venero, al señor Losada no los conozco, nunca los he conocido”.
“A raíz de todo este caso, los que más se han afectado de esta situación son mi señora madre, mis padres y mi menor hija y el resto de mi familia que la tengo lejos”.
“Agradezco a los hermanos que están en el extranjero y que han salido fuera de su país […]”
“En otra oportunidad a decir por qué razones estoy acá. Estoy injustamente preso y no solamente por situaciones políticas, porque lo único que hice es recibir el clamor del pueblo peruano y trasladarlo y hacer Consejos Descentralizados.
“¿Cómo está el tema del Ministerio Público? A quién le interesa quién es quién y quién esté?”.
“Gracias, usted lo ha dicho doctora, soy el presidente castillo secuestrado. Muchas gracias”..