miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadVladimir Cerrón: Sala confirma prisión preventiva contra perulibrista,  aunque la reduce de...

Vladimir Cerrón: Sala confirma prisión preventiva contra perulibrista,  aunque la reduce de 36 a 24 meses

Vladimir Cerrón con 1 año menos de prisión preventiva

Vladimir Cerrón. La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado recurso de la defensa de Vladimir Cerrón Rojas, y confirmó una resolución de primera instancia que revocó comparecencia con restricciones por prisión preventiva por incumplimiento de reglas de conducta. Vea la Resoolución completa:

A la vez el Tribunal reformó el plazo de la prisión preventiva de 36 a 24 meses. “La orden de prisión preventiva ha sido reducida de 3 a 2 años, en un caso donde las «pruebas» de la Fiscalía han ido desvaneciéndose por los informes de SUNAT y de otra Fiscalía de Huancayo, donde ambos concluyen NO”, escribió en su cuenta de X Vladimir Cerrón .

Cerrón Rojas es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.

Vladimir Cerrón, vestido a la usanza huancaina. (Archivo Región Junín).
Vladimir Cerrón, vestido a la usanza huancaina. (Archivo Región Junín).

En la resolución, los magistrados  consideran que el plazo de 36 meses no es el más razonable dadas las circunstancias en las que se encuentra el proceso, toda vez que desde el inicio se estableció que hay graves y fundados elementos de convicción que sirven para construir una sospecha fuerte o grave sobre los delitos que se atribuyen a Cerrón.

“Debido al tiempo ya transcurrido desde que se inició el proceso penal (más de un año), es de concluir fundadamente que el titular de la acción penal necesita un tiempo menor para formular su acusación y permitir que se desarrollen las demás etapas del proceso”, concluyó.

Vladimir Cerrón fue condenado a 3 años y medio de prisión por el caso Aeródromo Wanka y se encuentra prófugo de la justicia desde hace más de 100 días. Hasta el momento la Policía Nacional (PNP) no ha podido dar con su paradero.

Vladimir Cerrón: resolución de los jueces de la Tercera Sala Penal de Apelacfiones Nacional.
Vladimir Cerrón: resolución de los jueces de la Tercera Sala Penal de Apelacfiones Nacional.

En este expediente, Cerrón es investigado por presuntamente encabezar una organización criminal enquistada en Perú Libre.

Según la fiscalía, se habría encargado de ordenar y ejecutar “diversos actos de lavado de activos” junto con funcionarios, militantes y familiares, entre otros, a fin de que, luego de “captar el dinero maculado” de otras redes como Los Dinámicos del Centro o Los Tiranos del Centro, este sea utilizado para financiar campañas, adquirir bienes a favor de la organización o personas ligadas a ella, así como financiar gastos de sus integrantes.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes