miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadVladimiro Montesinos: Poder Judicial condenó a 19 años de cárcel al exasesor...

Vladimiro Montesinos: Poder Judicial condenó a 19 años de cárcel al exasesor por casos Pativilca y La Cantuta

Vladimiro Montesinos; además la jueza le impuso el pago 500 mil soles como reparación civil a favor de los deudos y 5 años de inhabilitación

Vladimiro Montesinos. La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria sentenció este miércoles a 19 años y 8 meses de cárcel al exasesor al exasesor Vladimiro Montesinos Torres  por el delito de homicidio por los casos Caraqueño (Pativilca) y La Cantuta.

Asimismo, le impuso el pago 500 mil soles como reparación civil a favor de los deudos y 5 años de inhabilitación

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria dio lectura a la sentencia, luego de que el imputado se acogiera a la terminación anticipada, es decir, aceptación en delitos como el homicidio calificado, asesinato con alevosía (en el caso Caraqueño-Pativilca) y asesinato y desaparición forzada (en el caso La Cantuta).

Ello, luego de que aceptara el recurso de culminación anticipada durante el juicio que se sigue en su contra por el caso en el que la Fiscalía pidió un total de 25 años de prisión, así como una reparación civil solicitada en su contra.

El colegiado está conformado por los magistrados Miluska Giovanna Cano López, Otto Santiago Verapinto Marquez y Helbert Ivan Llerena Lezama. Veamos el video:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes