sábado, mayo 25, 2024
InicioPoliticaWilliams anuncia disposición del Congreso de reunirse con misión que enviará la...

Williams anuncia disposición del Congreso de reunirse con misión que enviará la OEA al Perú

El presidente del Congreso, José Williams Zapata anunció este jueves, en una carta enviada a Jan Marten Willem Schalkwijk, titular del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la disposición del Legislativo de sostener un diálogo con la eventual misión que el organismo hemisférico envíe al Perú.

La misión además, asegura William Zapata, “deberá reunirse con los organismos constitucionalmente autónomos, líderes de partidos políticos, medios de prensa y agrupaciones de la sociedad civil, con el fin de tener un panorama más completo de la crisis por la que está pasando el Perú y corroborar que se está actuando dentro del marco constitucional y recopilar información sobre la evidencia que sustenta las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo”.

A decir de Williams, “lo que el Gobierno de Pedro Castillo presenta como una acción concertada de golpismo no es más que la preocupación de todos los peruanos reflejada en el actuar de diversas instituciones públicas de nuestro país”.

En esa misma línea aseveró que “el Congreso de la República viene actuando de acuerdo a sus funciones previstas en la Constitución, siempre respetando el Estado de derecho y siempre en defensa de los derechos y libertades de los peruanos”.

Vea el contenido de la carta, dirigida a enviada a Jan Marten Willem Schalkwijk, presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes