Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Zamir Villaverde acusa sin pruebas a Pedro Castillo de manipular la voluntad popular en las elecciones 2021

Una sorpresiva acusación (que estaría lejos de comprobarse) contra el presidente Pedro Castillo y el máximo órgano electoral del país, en perjuicio de Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori lanzó este miércoles desde el penal Ancón I donde cumple prisión preventiva de 24 meses, Zamir Villaverde García, ex exaliado del jefe de Estado y según la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, pieza clave en la presunta mafia que se enquistó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

¿Qué dijo éste individuo con antecedentes penales y que es investigado por el Ministerio Público por el caso Puente Tarata III, ante un grupo de 14 parlamentarios miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso que participaban en una sesión virtual?

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación. Además de declarar ante el Ministerio Público de como el señor Pedro Castillo Terrones, logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”.

En seguida aseguró que por mucho tiempo “viene siendo amenazado por el servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno, y por personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarlo”

“En su momento, apoyé al presidente Pedro Castillo Terrones, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable directamente a él de cualquier atentado que pueda pasar con mi vida en el lugar que estoy”, afirmó.

Héctor Ventura Ángel, quien aparentemente no esperaba estas palabras del investigado, anunció que se constituiría en el término de la distancia al penal, pero a sugerencia de Edgar Raymundo y de otros  miembros de la Comisión se sometió a voto la propuesta. Doce congresistas votaron a favor de acudir al penal Ancón I para recoger, de manera presencial, el testimonio del declarante. Dos parlamentarios se abstuvieron.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos