El removido del cargo de ministro del Interior, Mariano Gonzáles estuvo hoy en la sede del Ministerio Público en respuesta a una citación cursada por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, luego de las denuncias que él lanzara contra el presidente de la República, Pedro Castillo tras concretarse su salida sorpresiva del despacho de la avenida Córpac.
“La Fiscal de la Nación cita al exministro del Interior, Mariano González, para tomar su declaración por los hechos relatados que configurarían presuntos actos delictivos”, señala el tuit publicado por el Ministerio Público en su cuenta oficial.
Gonzales llegó al edificio de la avenida Abancay, aproximadamente a las 10.30 a.m. e ingresó por la rampa que da al estacionamiento de la sede del Ministerio Público escoltados por unidades vehiculares de la Policía Nacional, Posteriormente procedió a retirarse, también por la parte posterior sin tener contacto con periodistas ubicados en el lugar.
¿Y qué es lo que dijo mariano Gonzales que configurarían delitos?
Según el exministro, renunciado en el cargo 15 días después de su juramentación, el presidente Pedro Castillo obstruye la justicia para evitar que su sobrino Fray Vásquez y el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco sean detenidos y que la actitud del jefe de Estado y de su entorno “atentan contra el sistema”.
“Yo hoy no tengo ninguna duda del compromiso que el señor (Castillo) tiene con la corrupción. No tengo dudas de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia. Creo que el señor Castillo está obstruyendo a la justicia porque está impidiendo que los agentes de Inteligencia especializados busquen a los prófugos”, sostuvo.
Mariano Gonzales arremete contra Pedro Castillo y Aníbal Torres tras su salida del Mininter