Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Poder Judicial: Elvia Barrios no se queda callada y responde a Aníbal Torres

Elvia Barrios no permaneció en silencio ante una insuación directa a magistrados que forman parte del Poder Judicial  y salió a responder al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien en el Cusco sostuvo que fiscales y jueces se sumaron a la corriente de oposición que busca terminar con el Gobierno del presidente Pedro Castillo antes del 28 de julio de 2026.

Barrios, presidente del Poder Judicial afirmó al ser consultada en una emisora de alcance nacional sobre la postura del Ejecutivo expresada por Aníbal Torres sobre los intentos de acabar anticipadamente la gestión del Jefe de Estado. «Yo debo pedir, enérgicamente, al premier que tenga mesura en sus expresiones, porque en el Poder Judicial los jueces y juezas impartimos justicia, no hacemos persecución política», señaló.

La afirmación de Torres Vásquez

Aníbal Torres, jefe del Gabinete Ministerial señaló que durante 200 años había gobernado un pequeño sector del país, el mismo que ahora buscaba sacar del poder al presidente Pedro Castillo y que a éste grupo se le había sumado el Poder Judicial, el Ministerio Público y un sector de la prensa de Lima.

“Trabajemos juntos en bien de Perú,  porque si no hacemos eso, ¿A quién le estamos haciendo daño?. Le estamos haciendo daño al Perú, a toda la población. Respetemos el resultado de las elecciones. Seamos demócratas. Los golpistas no pueden decir que son demócratas, son golpistas. Eso son y no otra cosa”, señaló,

A renglón seguido hizo suyo los gritos de que el pueblo unido, jamás ser vencido vociferados por los participantes de la Mesa Técnica de Desarrollo Integral de la Provincia de La Convención realizada en el distrito de Quillabamba, Cusco, para luego pedir que defendamos la democracia y no nos dejemos derrotar. “Les extendemos la mano a los golpistas para que se rectifiquen  y comiencen a trabajar por el Perú, afirmó.

Más sobre Elvia Barrios

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, saludó el nombramiento de los seis jueces supremos titulares por parte de la Junta Nacional de Justicia, Barrios Alvarado, porque permitirán el  fortalecimiento del sistema de justicia.

“La Corte Suprema va a estar integrada por jueces y juezas titulares, antes estaba conformada por 20 magistrados/as; a la fecha hay varios que se han jubilado y otros han sido separados del cargo. Ahora las salas supremas podrán ser presididas por jueces titulares y no por provisionales como venía ocurriendo”, expresó.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos