Elvia Barrios no permaneció en silencio ante una insuación directa a magistrados que forman parte del Poder Judicial y salió a responder al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien en el Cusco sostuvo que fiscales y jueces se sumaron a la corriente de oposición que busca terminar con el Gobierno del presidente Pedro Castillo antes del 28 de julio de 2026.
Barrios, presidente del Poder Judicial afirmó al ser consultada en una emisora de alcance nacional sobre la postura del Ejecutivo expresada por Aníbal Torres sobre los intentos de acabar anticipadamente la gestión del Jefe de Estado. «Yo debo pedir, enérgicamente, al premier que tenga mesura en sus expresiones, porque en el Poder Judicial los jueces y juezas impartimos justicia, no hacemos persecución política», señaló.
La afirmación de Torres Vásquez
Aníbal Torres, jefe del Gabinete Ministerial señaló que durante 200 años había gobernado un pequeño sector del país, el mismo que ahora buscaba sacar del poder al presidente Pedro Castillo y que a éste grupo se le había sumado el Poder Judicial, el Ministerio Público y un sector de la prensa de Lima.
“Trabajemos juntos en bien de Perú, porque si no hacemos eso, ¿A quién le estamos haciendo daño?. Le estamos haciendo daño al Perú, a toda la población. Respetemos el resultado de las elecciones. Seamos demócratas. Los golpistas no pueden decir que son demócratas, son golpistas. Eso son y no otra cosa”, señaló,
A renglón seguido hizo suyo los gritos de que el pueblo unido, jamás ser vencido vociferados por los participantes de la Mesa Técnica de Desarrollo Integral de la Provincia de La Convención realizada en el distrito de Quillabamba, Cusco, para luego pedir que defendamos la democracia y no nos dejemos derrotar. “Les extendemos la mano a los golpistas para que se rectifiquen y comiencen a trabajar por el Perú, afirmó.
Más sobre Elvia Barrios
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, saludó el nombramiento de los seis jueces supremos titulares por parte de la Junta Nacional de Justicia, Barrios Alvarado, porque permitirán el fortalecimiento del sistema de justicia.
“La Corte Suprema va a estar integrada por jueces y juezas titulares, antes estaba conformada por 20 magistrados/as; a la fecha hay varios que se han jubilado y otros han sido separados del cargo. Ahora las salas supremas podrán ser presididas por jueces titulares y no por provisionales como venía ocurriendo”, expresó.