lunes, abril 15, 2024
Iniciosin categoriaBetssy Chávez: Sí, el Ejecutivo entiende que ya ocurrió la primera negación...

Betssy Chávez: Sí, el Ejecutivo entiende que ya ocurrió la primera negación a la cuestión de confianza

El Legislativo hizo uso de su “bala de plata” al rechazar la cuestión de confianza presentada por el expresidente del Consejo de Ministros, por lo que quedó a un paso de su disolución constitucional, figura que podría presentarse en caso el Parlamento denegara un segundo pedido de confianza.

La deducción es producto de las declaraciones hechas este domingo en los estudios de TV Perú por la presidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino.

¿Se entendió desde el Ejecutivo que ya ocurrió la primera negación a la cuestión de confianza?, preguntó el entrevistador, Sin ningún titubeo, la jefe del Gabinete Ministerial respondió: Correcto, lo que obligó al periodista a incidir: “¿Están firmes en esa posición?,  por supuesto, fue la respuesta.

A renglón seguido Chávez Chino explicó que la renuncia al Gabinete Ministerial de Aníbal Torres es consecuencia del rechazo de plano de la cuestión de confianza, presentada el jueves 17 de noviembre.

“Nosotros hicimos un acta que indica que la resolución suprema por la que se acepta la renuncia del doctor Aníbal Torres Vásquez, en su calidad de premier, es en mérito a la carta de renuncia”, señaló.

Agregó: “la carta de renuncia (se aceptó) en mérito al acta de Consejo de Ministros, donde indicamos por qué fundamentos jurídicos constitucionales esto constituye un rechazo de la confianza”.

“Si decir esto va a implicar que no me den la confianza, yo no puedo obligar a los parlamentarios a que me den la confianza, pero sí puedo ser honesta y sincera con la ciudadanía con lo que nosotros consideramos justo y necesario. Al margen de nosotros como actores políticos, qué le estamos dejando a los que vienen después de nosotros”, argumentó.

En estos momentos, el entrevistador vuelve a precisar lo dicho por la jefe del Gabinete en lo que se refiere a la cuestión de confianza. “Entonces, entendemos que la posición del Ejecutivo es que cuentan con un rechazo de la confianza”. Nuevamente Chávez Chino responde: correcto”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes