viernes, febrero 3, 2023
Iniciosin categoriaCongreso convoca el jueves a Pleno para tratar admisión de moción de...

Congreso convoca el jueves a Pleno para tratar admisión de moción de vacancia presidencial

El Congreso de la República convocó para este jueves a Sesión Plenaria a fin de poner a debate la admisión de la moción de vacancia presidencial presentada contra Pedro Castillo Terrones,

El documento promovido por el congresista no agrupado, Edward Málaga, requiere para su aprobación el voto de por lo menos  el 40 por ciento de los congresistas hábiles.

La moción de vacancia presidencial, que adjunta 67 firmas de apoyo, no tendría ningún problema para su aprobación cuando sea sometido al Pleno,

La nota del Congreso

El Congreso difundió una nota informativa sobre el tema: Este es el texto:

El próximo jueves 1 de diciembre se reunirá el Pleno del Congreso de la República, para tratar la admisión del pedido de vacancia de la Presidencia de la República, acordó la Junta de Portavoces del Parlamento Nacional.

A la sesión convocada a las 6:00 p.m., los legisladores podrán asistir presencialmente en el Hemiciclo de sesiones o, virtualmente en la plataforma de sesiones del Congreso, según la convocatoria dispuesta por el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata.

La vacancia del presidente Pedro Castillo, fue solicitada mediante Moción de Orden del Día, 4904, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, por permanente incapacidad moral.

Permanente incapacidad moral

¿Y porque los congresistas argumentan que “se configura la causal  de permanente  incapacidad  moral en el caso de Pedro Castillo?.

La moción sostiene la siguiente tesis: “por los graves  indicios  de corrupción en torno a su gobierno”, y, se basa en:

Es moralmente  inadmisible que el presidente de la República esté involucrado en actos   de   corrupción    y   que   no   ofrezca   respuestas    oportunas

En  los  últimos  meses,   se  han planteado  diversas  denuncias  en contra del presidente  y su entorno  y éste no ha tenido  la valentía  ni  la decencia  de enfrentarlas.

Estas denuncias   tienen que ver con presuntos delitos de corrupción  pero también con actos de encubrimiento  personal y  de  obstrucción  a la justicia.

Conozca más argumentos en el nuevo intento de quitar de la presidencia a Pedro Castillo sostenidos por la moción vacadora:

 

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments