viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadAlejandro Toledo: Avión que trae al expresidente aterrizará a las 7:30 horas...

Alejandro Toledo: Avión que trae al expresidente aterrizará a las 7:30 horas de este domingo

A las 7:30 horas de este domingo está prevista la llegada al aeropuerto Jorge Chávez del Callao del avión comercial que trae desde California, Estados Unidos, en calidad de extraditado al expresidente Alejandro Toledo Manrique, gobernante peruano entre los años 2001-2006.

Toledo viene enmarrocado y está acompañado de cuatro aguaciles norteamericanos que tienen la misión de entregar a las autoridades peruanas al expresidente para ser procesado por lavado de activos y colusión por las presuntas coimas que habría recibido de Odebrecht para la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

En el aeropuerto internacional de Los Ángeles, a donde llegó procedente de California, antes de partir en una nave que tiene como destino final Santiago, con escala en Lima, Toledo Manrique fue visto por decenas de personas, que no dudaron registrar en video el momento que el expresidente que vestía con camisa, chompa y casaca verde era conducido por los pasillos del terminal en silla de ruedas por un aguacil norteamericano. Una prenda de color azul sobre sus rodillas ocultaba sus manos enmarrocadas.

Captura de un video donde se puede ver al expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) esperando para volar desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco al de Los Ángeles, donde permanecerá menos de cuatro horas antes de despegar hacia Lima (Perú), hoy en San Francisco (EE. UU). Se pudo captar el momento en el interior del Aeropuerto de San Francisco en el que Toledo, que fue transportado en una silla de ruedas y vestía una chaqueta verde. Foto: EFE

Alejandro Toledo conducido por aguaciles en el Aeropúerto de Los Angeles, minutos antes de abordar el avion que lo trajo a Lima (Foto:andina).

En el Perú, en la sede de la Dirección de Avión Policial (Diravpol) de la PNP, ubicada dentro del Jorge Chávez, los alguaciles estadounidenses harán entrega al extraditado a las autoridades peruanas, las que estarán representadas por un médico legista, un representante de la cancillería peruana, agentes de Interpol Perú y un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Captura de un video donde se puede ver al expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) esperando para volar desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco al de Los Ángeles, donde permanecerá menos de cuatro horas antes de despegar hacia Lima (Perú), hoy en San Francisco (EE. UU). Se pudo captar el momento en el interior del Aeropuerto de San Francisco en el que Toledo, que fue transportado en una silla de ruedas y vestía una chaqueta verde. Foto: EFEAlejandro Toledo conducido por aguaciles en el Aeropúerto de Los Angeles, minutos antes de abordar el avion que lo trajo a Lima (Foto:andina).

Luego de ser recibido por autoridades peruanas, Alejandro Toledo será trasladado a la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, en el Centro de Lima, para una audiencia de control de identidad. Se espera la participación del procesado y del fiscal José Domingo Pérez, encargado de su caso. La diligencia será transmitida por Justicia TV (canal del Poder Judicial) y se estima que será breve.

El extraditado será puesto a disposición el INPE para su posterior internamiento en un penal. Previa a la evaluación de una Junta, el expresidente será conducido, probablemente, al Establecimiento Penitenciario Barbadillo, actualmente ocupado por los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes