Inicio Actualidad Costa Verde: el circuito de playas será cerrado este domingo por la...

Costa Verde: el circuito de playas será cerrado este domingo por la Triatlón Ironmn

0
377
La Costa Verde será cerrada al transito vehicular este domingo (Foto: andina)
La Costa Verde será cerrada al transito vehicular este domingo (Foto: andina)

El tránsito vehicular será restringido este domingo 23 de abril, desde las 3 de la madrugada hasta las 4.30 de la tarde, en ambos sentidos, debido al evento internacional Triatlón Ironman 70.3 Perú 2023, informó la Municipalidad de Lima Metropolitana.

La misma fuente detallo que también que también estarán restringidos al tránsito vehicular los accesos ubicados en los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

El acceso de los asistentes al evento soló será peatonal. A partir de las 4.30 de la tarde se podrá retomar el tránsito vehicular en el circuito de playas.

Los organizadores cuentan con la autorización de los municipios de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos, así como de la Marina de Guerra y la Autoridad de la Costa Verde.

La actividad contará con la presencia de personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional a fin de que brinden las garantías necesarias para el evento.

En qué consiste la competencia

Este evento inicia las competencias –oficialmente– a las 6:15 horas y termina a las 15:30 horas.

Las pruebas del Triatlón Ironman 70.3 Chorrillos 2023 consta de 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre. Está planificado que se realice en la playa Agua Dulce y el circuito de playas de la Costa Verde, entre Chorrillos y San Miguel, límite con La Perla, Callao.

Imagen

En resumen, el domingo 23 de abril, los participantes nadarán 1.2 millas (1.9K) en las aguas de playa Agua Dulce en el Océano Pacífico. Luego recorrerán en bicicleta 56 millas (90K) en una ruta plana y rápida a lo largo de la carretera del circuito de Playas de la Costa Verde.

Allí, los participantes deberán completar 3 vueltas de 30K, en carreteras anchas que se abrirán exclusivamente para bicicletas. El recorrido de la etapa de trote consiste en un recorrido de 13.1 millas (21K) en 2 vueltas «loops» de ida y vuelta sobre el malecón del circuito de Playas.

Con vistas a las playas de Lima, el recorrido es en su mayoría plano y rápido y termina en la Playa Agua Dulce, Chorrillos, Lima, con una vista espectacular del horizonte de la capital peruana.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1