Actualidad Iglesia

Coronavirus: ¿Cómo acatan las iglesias evangélicas la prohibición de reuniones?

Las iglesias abrirán sus puertas, aunque parcialmente (Foto: MMM).

En acatamiento a la decisión del gobierno de suspender todos los eventos que convoquen a más de 300 personas como parte de las acciones para frenar el incremento de casos de Coronavirus (COVID-19) en el Perú, las iglesias evangélicas suspendieron y/o restringieron sus habituales servicios y actividades en sus respectivos templos, Adoptaron además fórmulas Inimaginativas como cultos por online, servicios por turnos, entre otros.

Suspensión de servicios

“Se suspenden todas las actividades y servicios en nuestros locales públicos programados hasta el 28 de marzo del presente año”, se lee en un comunicado emitido por el Consejo Directivo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

En un mensaje dirigido a su membrecía señala:  “Les animamos a continuar expandiendo la Palabra de Dios a través de las redes sociales y otras formas personalizadas de comunicación y mantenernos en oración y súplica por la  coyuntura que estamos viviendo”.

La Comunidad Cristiana Agua Viva, por su lado comunica a través de sus redes que  “se han suspendido las reuniones de fin de semana en todas nuestras sedes hasta nuevo aviso”.

Feligresía evangèlica (Foto: LADP).
Feligresía evangèlica (Foto: LADP).

La Iglesia Casa del Padre anuncia por su lado: “Nuestra Iglesia continuará este fin de semana, con ciertas restricciones sus reuniones habituales, Sábado 7.00 p.m. Domingo 9:30 a.m. y 11:30 a.m. sin los servicios de cuna y CDP kids. Todas las reuniones se realizarán en el local de la iglesia y el servicio de domingo noche queda suspendido por esta semana”.

Cultos por turnos

“Nuestros Servicios eclesiásticos se realizarán con normalidad. Si el aforo de alguna iglesia sobrepasa la cantidad de 300 personas, pueden realizar cultos por turnos en diversos horarios, a fin de no sobrepasar la cantidad establecida”, señala un comunicado emitido por las Asambleas de Dios del Perú, la denominación evangélica con mayor número de templos en el país y que es presidida por el pastor Carlos Jara de Paz

Medirán temperatura antes de ingreso

“Nuestra Iglesia ha tomado la decisión de prevenir todo foco de transmisión del virus, acatando lo establecido por nuestras leyes”, señala el Movimiento Misionero Mundial (MMM)  y precisa: “En tal sentido, se postergan todas nuestras actividades programadas, sean convenciones, confraternidades, bautismos, campañas y/o cualquier otro evento, hasta nuevo aviso”.

Asimismo, señala el MMM, nuestros servicios diarios se llevarán a cabo con un máximo de 300 personas, debiendo guardar la distancia debida entre casa asistente, como medida preventiva, se pide que, al ingreso de cada iglesia, los diáconos midan la temperatura con termómetros infrarrojos, solicitando cortesmente a cualquier hermano que tenga fiebre, su retorno a domicilio”.

Vea también:

Coronavirus: INPE restringe ingreso de visitas en todos los penales del país

La Iglesia Evangélica Peruana “Maranatha” informa en un comunicado: “En una actitud de prudencia y prevención, se han tomado los siguientes acuerdos en relación a nuestras actividades:

Desarrollar los siguientes cultos: domingos 10:00 a.m. domingos 11.45 am, domingos 3.00 p.m. y miércoles 7.30 p.m.

Suspender las siguientes servicios hasta el domingo 29 de marzo: domingos 7.00 pm. Clases de Escuela Dominical y clases de la Escuela Bíblica Maranatha”.

Servicios online

La Iglesia Bíblica de La Molina, ministrada por el pastor Miguel A. Bardales anunció la realización de cultos online. “Como Iglesia sentimos que tenemos la responsabilidad de cuidar de cada persona que forma parte de nuestra familia espiritual, por eso creemos que es tiempo de hacer cambios temporales en nuestros servicios dominicales”.

“A partir del domingo 15 y hasta fines del presente mes, vamos a reemplazar nuestros cultos presenciales por servicios online, a través de Facebook y nuestra página web: www.iblamolina.com, los que se ofrecerán en los siguientes horarios: domingos 8:30 a.m. y 11:00 a.m.”.

Cultos por turnos

“Nuestros Servicios eclesiásticos se realizarán con normalidad. Si el aforo de alguna iglesia sobrepasa la cantidad de 300 personas, pueden realizar cultos por turnos en diversos horarios, a fin de no sobrepasar la cantidad establecida”, señala un comunicado emitido por las Asambleas de Dios del Perú, la denominación evangélica presidida por el pastor Carlos Jara de Paz vcon mayor número de templos en el país.

“Estos son momentos de Evangelio”

El Concilio Nacional Evangélico, uno de los principales gremios representativos de las iglesias y congregaciones evangélicas del Perú, en un pronunciamiento público, exhortó a la comunidad evangélica y a las instituciones civiles y de toda índole, acojan y acaten las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir y evitar la propagación del virus en nuestra población.

Por ejemplo alude a que en todos los centros de reuniones y de culto, las iglesias se esfuercen para tener servicios higiénicos adecuados y bien implementados y que se evite darse la mano y besos en la mejilla.

Recomienda además, que se evite reuniones que superen las 300 personas y  pide a la población adulta mayor y niños que tienen cuadros de enfermedades crónicas, gripes, resfriados o problemas respiratorios, mantenerse en casa siguiendo las indicaciones médicas.

“Estos son momentos de Evangelio. Podemos difundir el amor, no el miedo ni el virus. El pánico es tangible, pero el amor de la iglesia también lo puede ser. Como iglesia, seguiremos orando para que Dios dé sabiduría y discernimiento a nuestros gobernantes y autoridades de salud para enfrentar la situación que vivimos y se controle con éxito el avance del Covid-19 en nuestro país, y en el mundo”, sostiene el Consejo Directivo del CONEP.

 

Comunicado Alianza Cristiana y Misionera

Comunidad Cristina Agua Viva

 

 

IEP Maranatha

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.