El Ministerio de Salud decidió aplicar una tercera dosis contra la COVID-19 al grupo etario conformado por menores de entre 5 a 11 años de edad y redujo de 5 a 4 meses el periodo de espera para la aplicación de vacunas en adultos mayores de 50 años. Vea los detalles en el siguiente comunicado:
COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA N°1036
Minsa comunica tercera dosis en menores de 5 a 11 años y reducción de tiempo en cuarta dosis para adultos mayores
Con relación a la aplicación de la tercera y cuarta dosis contra la COVID-19 a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) señala lo siguiente:
- Debido a que los adultos mayores son la población con mayor mortalidad y mayor riesgo de desarrollar casos graves de la COVID-19, el Minsa los exhorta a completar su tercera dosis y luego de transcurrido 4 meses aplicar la cuarta 4ta dosis.
- Se ha demostrado que para protegerse frente a la variante ómicron del coronavirus se necesitan 3 dosis. Por eso, el Minsa autorizó aplicar una tercera dosis contra la COVID-19 al grupo etario conformado por menores de entre 5 a 11 años de edad.
- Para reforzar su protección, se utilizará la vacuna a ARN mensajero de Pfizer pediátrico al transcurrir cinco meses después de aplicada la segunda dosis.
- A la fecha, el país ha administrado un total de 5 325 528 dosis a este grupo de menores, alcanzando el 70.4 % de cobertura de vacunación en primera dosis con 2 959 410 vacunas aplicadas, y en segunda dosis se ha alcanzado el 56.3 % con 2 366 118 de vacunas inoculadas.
El Minsa reitera su compromiso de velar por la salud de todos los peruanos e insta a los padres de familia a completar los esquemas de vacunación de sus menores hijos para así hacerle frente a la pandemia.
Foto. Minsa