martes, enero 31, 2023
InicioActualidadDeudos de fallecidos en movilizaciones antigubernamentales recibirán apoyo económico excepcional

Deudos de fallecidos en movilizaciones antigubernamentales recibirán apoyo económico excepcional

El Gobierno constituyó este domingo un Grupo de Trabajo multisectorial de naturaleza temporal, encargado de elaborar propuestas normativas que autoricen el apoyo económico excepcional para los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones antigubernamentales ocurridas entre el 1 y 6 de abril de 2022, así como su incorporación excepcional como beneficiarios de programas sociales u otras intervenciones priorizadas;

El Grupo de Trabajo está conformado por:

  • Un/a representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien la preside.
  • Un/a representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Un/a representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El Grupo de Trabajo, mediante su Secretaría Técnica, podrá convocar a otras entidades, las que participan en calidad de invitadas a solicitud de la Secretaría Técnica.

Funciones del Grupo de Trabajo Multisectorial

  • Presentar una propuesta normativa que autorice el apoyo económico excepcional para los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas entre el 1 y 6 de abril de 2022.
  • Presentar una propuesta normativa que autorice la incorporación excepcional de los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas entre el 1 y 6 de abril de 2022 como beneficiarios de programas sociales u otras intervenciones priorizadas.

Instalación y financiamiento

El Grupo de Trabajo se instala por convocatoria de su Secretaría Técnica al día siguiente de la publicación  (el lunes) y tiene un plazo de vigencia de siete (7) días hábiles. La creación del Grupo de Trabajo se financia con cargo al Presupuesto Institucional autorizado de los pliegos correspondientes, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público y conforme a las disposiciones legales vigentes.

Puede ser una imagen de 14 personas, personas de pie y al aire libre

Foto: Info Huancayo Perú

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments