viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadEE.UU.: Estadounidenses eligen hoy a los nuevos integrantes del Congreso y a...

EE.UU.: Estadounidenses eligen hoy a los nuevos integrantes del Congreso y a gobernadores

Los estadounidenses acuden este martes a las urnas para elegir a los integrantes del Congreso y a gobernadores.

En estas elecciones, denominadas de medio término, se decidirá la composición de la Cámara de Representantes y el Senado trazando el rumbo de los dos años restantes del mandato del presidente Joe Biden.

Si bien los demócratas tienen el control de ambas cámaras, la situación podría cambiar tras los comicios.

¿Cuándo se celebran las elecciones?

Las elecciones de medio término o de medio mandato se denominan así porque se realizan justo en la mitad del período de cuatro años del presidente.

Tienen lugar el martes después del primer lunes de noviembre cada dos años, por lo que este año se celebrarán el 8 de noviembre.

¿Cómo funciona el sistema bicameral de EEUU?

El martes 8 de noviembre los votantes acudirán a las urnas para elegir la composición del Congreso, que está formado por Cámara de Representantes y el Senado.

La Cámara de Representantes está formada por 435 legisladores.

Dichos legisladores son representantes de distritos trazados a lo largo de los 50 estados que integran el país. Los distritos se renuevan cada 10 años con el objetivo de reflejar los cambios de la población y asegurar que cada legislador represente a un número similar de personas.

El Senado, por su parte, está conformado por 100 senadores, 2 por cada estado. En total, hay 535 miembros en el Congreso.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments