Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Ejecutivos de Repsol se allanan a investigaciones por el derrame de petróleo en Ventanilla

Los cuatro funcionarios de la Refinería La Pampilla y Repsol Perú, investigados por el presunto delito de contaminación ambiental por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, anunciaron este jueves, a través de sus abogados, su disposición de colaborar con las autoridades peruanas en las diligencias abiertas por la Fiscalía para determinar responsabilidades en el mayor desastre ecológico producido en el país.

Ante el juez a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla, Romualdo Aguedo, los representantes de la defensa técnica de Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena, gerente general de Repsol Perú, Renzo Tejada Mackenzie, jefe del Terminal Marítimo 2 de La Pampilla,  Cecilia Posadas Jhong, gerente de Calidad de Medio Ambiente y de José Reyes Ruiz, gerente de Producción de La Pampilla, señalaron que no se oponen al pedido fiscal de impedimento de salida del país de sus clientes, más allá de considerarlo ni necesario ni proporcional.

“Hemos permitido que ingrese el Ministerio Público al interior de La Pampilla, hemos participado en todas las diligencias programadas por la Fiscalía, nos sometemos a la investigación y estamos llanos a colaborar en todo momento”, expresó el abogado del máximo representante de Repsol en Perú, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales,  Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena, gerente general de Repsol Perú.

“Mis patrocinados no tiene ninguna intención de salir del país en el tiempo que dure la investigación sino más bien colaborar en el esclarecimiento de los hechos y participar activamente en la investigación”, señaló por su lado el representante legal de Cecilia Posadas y José Reyes Ruiz.

En la audiencia, la Fiscalía sostuvo que los imputados no cumplieron con sus actividades funcionales, lo que originó el derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, situación que no sólo afectó el ecosistema sino  las actividades productivas de pescadores y pequeños empresarios.

Este viernes, a las 8.00 horas el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla convocó a audiencia, suspendida el jueves, para anunciar la decisión de su despacho frente al pedido de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste de impedimento de salida del país por 18 meses contra los cuatro funcionarios de Repsol. La finalidad es garantizar su presencia en el país durante un eventual proceso penal.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos