viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadCongreso de la República: A las 22:43 horas concluyó la Sesión Plenaria

Congreso de la República: A las 22:43 horas concluyó la Sesión Plenaria

Sesión Plenaria del Congreso de la República. En la sesión matutita aprobó con 106 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, la iniciativa que modifica el artículo 60 de la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el artículo 84 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con el objetivo de facultarlos a implementar los hogares refugio en sus jurisdicciones, lo que fortalecerá la lucha contra la violencia a la mujer.

Durante la sustentación del dictamen, la presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Diana Gonzales Delgado (Avanza País), afirmó que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer los hogares de refugio temporal para víctimas de violencia, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad para la protección y reintegración de las mujeres víctimas de violencia.


x

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments