miércoles, mayo 22, 2024
InicioPoliticaPedro Castillo habla de desesperación en vacadores que “inventan y crean audios...

Pedro Castillo habla de desesperación en vacadores que “inventan y crean audios y mensajes”

El presidente Pedro Castillo, en una entrevista al reportero de TV Perú durante una visita de trabajo en Moyobamba, criticó a quienes quieren forzar la voluntad del pueblo peruano y pretenden llegar al Gobierno a pesar que en las elecciones presidenciales no tuvieron el respaldo o el voto popular

“No  se puede forzar la voluntad del pueblo peruano, No se puede pretender querer llegar al gobierno si no hubo el respaldo o no hubo el voto popular. Si ha habido un espacio de alguna equivocación, de algún error, están a tiempo de rectificarse, pero desde acá los convoco para sentarnos a conversar y mirar el país”, expresó el jefe de Estado  durante una visita a la granja ganadera de Calzada.

Sostuvo que “como cualquier autoridad,  el Gobierno está dispuesto a escuchar alguna recomendación, pero lo que rechaza es crear testigos, querer orquestar diciendo que Pedro Castillo es jefe de una red criminal. Entiendo que en el marco de una desesperación de querer hacer entender al país se inventan, se crean audios, se crean mensajes, se entrevista a gente que por debajo hay cierta colusión, pero el pueblo lo conoce ¿Porque no entrevistan a un alcalde, a un gobernador?”

Más allá de eso, agregó, yo no me voy a entretener en esas cosas, voy a seguir trabajando por el Perú, vamos a recorrer el resto de regiones.

Foto: Presidencia de la República

Tema trillado

En opinión de Pedro Castillo, las críticas en su contra se han vuelto monótonas. “Todos los días se habla de Pedro Castillo, de las faltas, de los errores, se habla de acusaciones, de denuncias, de testigos, de colaboradores eficaces, basta. Es un tema trillado. Empecemos a ver al país, que cosa necesitan los jóvenes.

Disculpas por mal entendido con la prensa

“No solo pido las disculpas sino ver de qué manera podemos mejorar esta situación”, señaló al ser consultado sobre la molestia de los periodistas que no pudieron ingresar al recinto de la conferencia de prensa que Palacio de Gobierno había convocado la noche del último martes para los medios extranjeros, a fin de recoger el pronunciamiento del Gobierno frente a la decisión del Ministerio Público de presentar una acusación constitucional en su contra.

“Si se ha producido algún acto que vaya contra los medios dentro de Palacio voy a corregirlo inmediatamente […] Si se ha dado algunas cosas que no es propia de nuestro espacio, del mismo despacho y se ha generado, al margen de estos,  no solo pido las disculpas sino ver de que manera podemos mejorar esta situación”, sostuvo.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes