La esperanza siempre ha abierto el camino, la humanidad siempre encontrará una forma de sobreponerse y seguir adelante, lo importante es cómo afrontemos los problemas, afirmó el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en el foro de la Asamblea General este jueves por la tarde durante el debate de alto nivel del órgano deliberativo.
“Pese a todo, tengo la certeza de que ahí donde crece el peligro, crece también lo que nos salva. Por eso hoy quiero lanzar un mensaje nítido de esperanza y de confianza”, sostuvo Pedro Sánchez Pérez-Castejón tras mencionar problemas tan graves como la emergencia climática, la crisis alimentaria y energética, la inflación y la guerra en Ucrania.
La esperanza, explicó Sánchez, está en la capacidad de la comunidad internacional para sobreponerse a cualquier adversidad.
“Y la confianza en la fortaleza de una institución como ésta, Naciones Unidas, para encarar desafíos que no entienden de fronteras”, acotó.
Sánchez deploró la invasión de Ucrania -“que nos retrocede a tiempos que creíamos haber dejado atrás”-, y condenó los referéndums de anexión a Rusia de Donetsk, Luhansk y Kherson, afirmando que constituirían una violación del derecho internacional y advirtiendo que nunca se reconocerán los resultados.
Reunión con inversores
En Nueva York sede de la ONU, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con responsables de grandes fondos de inversión estadounidenses (Ares Management, Carlyle Group, JP Morgan, KKR, L-Catterton, Providence Equity y AmCham) para hablar de las perspectivas macroeconómicas de España en el contexto geopolítico actual y las oportunidades de inversión,
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el desayuno de trabajo con inversores (Foto: lamoncloa.gob.es).
Sánchez trató además la lucha contra la inflación y las subidas de tipos de interés, la crisis energética y los elevados precios de la energía, y los grandes ejes de crecimiento futuro impulsados por el Gobierno de España basados en la agenda digital y verde, como el diseño y producción de semiconductores, el vehículo eléctrico y la economía del hidrógeno verde.
“Ante el grupo de empresarios, el presidente del Gobierno ha mostrado su confianza en la fortaleza de la economía española, ha detallado los avances del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y ha detallado las medidas”, señaló una nota oficial de La Moncloa