Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Fiscalía allanó el María Angola e inmuebles vinculados a Salvador Ricci Cortez

El Ministerio Público allanó el Hotel La Paz y el Centro de Convenciones María Angola en Miraflores, tras el requerimiento de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, en una investigación por el delito de peculado que se les sigue a los administradores de este inmueble.

La medida fiscal comprendió también el allanamiento de las empresas Boomerang Bet SAC y Estroncio SAC, ubicadas en el distrito de Miraflores. Asimismo, los locales de R.R. Restaurant SAC, conocido como el Restaurant Al Asador, situado en Miraflores y San Borja, respectivamente. Se hizo lo propio en la Notaría José Alcides Urteaga Calderón, situada en Magdalena del Mar.

La finalidad de a diligencia fue incautar los documentos y equipos informáticos que contribuyan a la investigación seguida a Jacqueline Beltrán Villar y Néstor Aza Zevallos, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en agravio del Estado.

En el año 2000, la Sala Superior Transitoria Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas del Callao, dispuso el embargo de las acciones y los bienes de Salvador José Ricci Cortez, accionista del Hotel La Paz. En noviembre de 2002, se nombró como administradores a Jacqueline Beltrán Villar y Néstor Oswaldo Aza Zevallos.

Colaboración clave en caso ‘Cuellos Blancos’

De acuerdo a la información de la Fiscalía fue clave la delación del colaborador del equipo especial “Cuellos blancos del Puerto” en el marco de las investigaciones seguidas a César Hinostroza Pariachi, donde Salvador Ricci es imputado y por lo que se ha solicitado la extradición del ex juez supremo.

Según testimonios de los trabajadores del hotel, Salvador Ricci, estuvo siempre al frente de la administración del negocio, por lo que todos los ingresos que se generaban en liquidación eran derivados a su persona a través de las empresas creadas, como Boomerang Bet SAC y Estroncio SAC

Además, el empresario Salvador Ricci, ha admitido la entrega de dádivas al ex vocal supremo César Hinostroza, involucrado en el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, a quien se le sigue un proceso de extradición en España. Esta información también coincide con el testimonio de un colaborador clave del referido caso.

Entre los documentos que se han incautado, figuran libros contables, balances, contratos, registros de compras y ventas, facturas y planillas de trabajadores; así como equipos informáticos que serán revisados por peritos.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos