Hyundai Elantra. Automotores Gildemeister Perú SA informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de los vehículos de la marca Hyundai, modelo Elantra, fabricados entre el 01 de diciembre 2010 al 02 de febrero de 2011. Los consumidores pueden ponerse en contacto con sus concesionarias para solicitar la atención de su vehículo de manera gratuita.
El motivo: algunos vehículos pueden experimentar un funcionamiento anormal de la bolsa de aire del conductor, ocasionando que la bolsa de aire no se infle por completo, y la liberación de gas a alta presión puede impulsar piezas del inflador y del módulo de la bolsa de aire en el compartimiento de ocupantes.
Esto podría aumentar el riesgo de lesiones para los ocupantes en un choque.

Hyundai Elantra: La Alerta
Nombre del Producto o Servicio:Vehículo
Marca del Producto:Hyundai
Modelo: Elantra
Lote o Número de Serie:KMHDU41BABU219395, KMHDU41BABU226010, KMHDU41BABU223076, KMHDU41BABU223058 y KMHDU41BABU222797
Unidades Involucradas:5
Periodo de Venta del Producto: años
Descripción del Riesgo o Defecto del Producto o Servicio:Automotores Gildemeister Perú SA señala que algunos vehículos pueden experimentar un funcionamiento anormal de la bolsa de aire del conductor, siendo que los vehículos en cuestión están equipados con un inflador de bolsas de aire del lado del conductor (DAB) que podría romperse durante un evento de despliegue ordenado.
Vea en agendapais:
Juez ordena prisión preventiva de seis colombianos por asesinato de candidato Villavicencio
Descripción Detallada de los Efectos que el Riesgo no Previsto Podría Generar en los Consumidores: Automotores Gildemeister Perú SA señala que si el inflador DAB se rompe durante el despliegue, es posible que la bolsa de aire no se infle por completo, y la liberación de gas a alta presión puede impulsar piezas del inflador y del módulo de la bolsa de aire en el compartimiento de ocupantes. Esto podría aumentar el riesgo de lesiones para los ocupantes en un choque.
Medidas Adoptadas Frente al Riesgo: Automotores Gildemeister Perú SA informa que ha realizado comunicaciones notariales a los consumidores afectados.
Datos de Contacto para el Consumidor: Las y los consumidores podrán comunicarse al proveedor al número (01) 617-9999

Ultima Alerta de Consumo (Fuente: Indecopi).

De acuerdo a la literatura encontrada en internet, el Hyundai Elantra 2010 es considerado un auto compacto de buen espacio interior y con un aspecto muy confortable en cada uno de los detalles interiores del habitáculo principal. Algunos puntos a favor en el Elantra 2010 son por ejemplo el tener un alto nivel de confiabilidad y ofrecer una garantía de las más extensas dentro del segmento compacto por parte del fabricante.
El manejo de este carro es correcto, ofrece un gran ahorro de combustible y no presenta problemas en su conducción en carretera. Tratándose de un modelo sedán, el Hyundai Elantra 2010 ofrece una buena capacidad de equipaje y carga, aunque proporcional al segmento compacto al que pertenece.
Aún cuando en este segmento no se fabrican vehículos con muchos cuidados en el diseño interior, el Hyundai Elantra ofrece un acabado sorprendente, lo que se agradece en su utilización diaria, por ser un vehículo económico.
Vea por intermedio de agendapais:
Opus Dei recibe “con sincera obediencia filial” motu proprio del Papa que reduce a la Orden a una asociación pública clerical
Uno de los puntos en contra que puede destacarse del carro fabricado por Hyundai, es que a pesar de ofrecer un valor base de los más convenientes del mercado compactos, cuando el usuario intenta incorporar paquetes opcionales para mejorar el vehículo, rápidamente sube de precio.
Hyundai Elantra 2010: Características
Performance
La elaboración de este Hyundai Elantra 2010 está pensada para la conducción diaria, intentando equilibrar así la experiencia de manejo en carretera y la utilidad de un vehículo que diariamente se traslada en la ciudad. En general se trata de un auto que no ofrece más que transporte diario con estilo
Un excelente manejo para quienes le utilizan diariamente, es apreciado por los conductores que necesitan un habitáculo principal silencioso, sobre todo en un segmento en el que abundan vehículos de buena performance, pero con molestos ruidos de motor. La aceleración no es uno de sus puntos destacables, sin embargo, sigue siendo aceptable para la oferta de mercado que tienen sus competidores. Sin duda quienes deseen un auto con espíritu de aceleración, deberán optar por alternativas como la del Mitsubishi Lancer.