La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (CC2) admitió a trámite la denuncia del congresista Abel Reyes Cam contra la aerolínea Star Up S.A. (Star Perú), por presuntas infracciones a los deberes de información, idoneidad, seguridad y prohibición de discriminación.
Los hechos
El pasado 15 de noviembre de 2021 Reyes Cam denunció a Lima Airport Partners (LAP) y a Star Perú por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. Argumento que personal de LAP, apoyado por efectivos de la Policía, lo habrían maltratado física y verbalmente cuando se disponía a viajar de Lima a Huánuco
Según el congresista, se le impidió injustificadamente abordar su vuelo, no se permitió que su personal de seguridad acudiera en su apoyo y se ignoró su condición médica, pues padece de una enfermedad degenerativa hereditaria que le dificulta el habla.
Indicó que la aerolínea no tomó las acciones necesarias frente al presunto acto de discriminación, ni tampoco le brindó información necesaria frente a dicho suceso
Así, mediante Resolución N°2 del 28 de diciembre de 2021, se admitió a trámite la denuncia contra Star Perú, por presuntas infracciones al deber de idoneidad e información, así como infracción a la prohibición de discriminación.