🧦🎁Faltan para fin de año🌟

22.9 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

El dólar cierra la semana a la baja y la BVL se recupera de manera sistemática

El dólar  cerró la semana con la siguiente cotización: en apertura: 3,8900; en cierre:  3,8720, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú, que además informó que al 12 de enero, el tipo de cambio venta interbancario cerró en S/ 3,897,  menor en 1,7 por ciento a la cotización al 5 de enero, acumulando una disminución de 2,4 por ciento con respecto al cierre del año pasado.

En lo que va del año, el BCRP ha efectuado ventas spot en mesa de negociaciones por US$ 160 millones y ha subastado instrumentos cambiarios (Swaps cambiarios venta y CDR BCRP), con lo cual el saldo de estas operaciones se ha incrementado en US$ 109 millones.

Reacción presidencial

Este hecho no pasó desapercibido para el presidente Pedro Castillo que utilizó su cuenta en redes sociales para hacer el siguiente comentario:

“Hoy, queridos compatriotas, continuó disminuyendo el precio del dólar y, hasta el día de ayer, la Bolsa de Valores de Lima se viene recuperando de forma sistemática. Seguiremos trabajando por la ciudadanía y en la recuperación de nuestra economía”.

“La fuerte recuperación del valor de nuestra moneda y de los demás activos de nuestra economía, reflejan la mayor confianza de nuestros empresarios en la correcta conducción que venimos gestionando desde el #GobiernoDelPueblo”.

Imagen

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos