Una alumna de 11 años de quinto grado de primaria quedó con muerte cerebral tras convulsionar y perder el conocimiento luego de ingerir fármacos por el llamado reto del clonazepam al que se someten los menores de edad.
Sucedió el pasado lunes en la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo ubicado en Independencia. Ese día un profesor de nivel primario reportó que una de sus alumnas convulsionó al interior del salón donde dictaba clases.
Tras el aviso, profesores del plantel coordinaron con los padres de la menor para trasladarla a un hospital. En un primer momento, la estudiante fue llevada al Centro de Salud Tahuantinsuyo Bajo. Luego al hospital Cayetano Heredia.
“Pensé que era una mala digestión, me dijeron que había vomitado mucho. Pero en el hospital me dicen que ingirió una sustancia”, sostuvo la madre de la alumna a un canal de televisión.
Indicó que las pastillas ingeridas provocaron la muerte cerebral de su hija y añadió que aún está en investigación el contenido de las mismas.
El padre de la menor señaló que su hija habría ingerido una pastilla de clonazepam para cumplir un reto viral difundido en redes sociales obligada por otros alumnos del 6to grado de primaria.
Estas pastillas habrían sido llevadas al colegio por otro escolar y las autoridades del colegio no se habrían percatado. Además, indicaron que hace unas semanas se reportó un caso
Unidades especializadas de la PNP iniciaron diligencias para determinar las circunstancias de esta intoxicación.