martes, abril 16, 2024
InicioActualidadMachiavelli Laura: dictan prisión preventiva contra seis implicados en secuestro y asesinato...

Machiavelli Laura: dictan prisión preventiva contra seis implicados en secuestro y asesinato de empresario

Machiavelli Laura:    murió baleado cuandoi  pretendía escapar de sus captores

Machiavelli Laura. El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Santa Anita, impuso 18 meses de prisión preventiva para Gabriel Pérez Rivera, de nacionalidad venezolana, y otros cinco investigados por el caso del secuestro agravado y asesinato  del empresario Machiavelli Laura Hume.

Laura Lume, empresario dedicado al rubro de transportes, fue secuestrado al salir de su domicilio, en Ate, el pasado 20 de febrero, y posteriormente  asesinado a balazos, en Santa Anita, cuando pretendía escapar de los delincuentes.

El agraviado falleció a causa de poli traumatismo por impacto de bala en la cabeza, tórax, abdomen y muslo derecho, de acuerdo a informe médico.

Caso empresario asesinado
Caso empresario asesinado

En audiencia, la Fiscalía sostuvo que el secuestro es un delito que en su estructura y ejecución pueden intervenir diversos personajes distribuyéndose o asignándose roles distintos, y donde en su materialización puede afectar diversos bienes jurídicos además de la libertad personal, también el patrimonio o afectar la vida.

La medida de prisión preventiva también fue ordenada para los venezolanos Richard Alexander Sánchez Morales, José Adrián Velásquez Botello, Daniela Coromoto Rodríguez Márquez y Hennry Augusto Mendoza Vieras (prófugo), y para el colombiano Antonis Alejandro Heredia Linares.

La jueza Isabel Natali Rosales Armas dispuso el internamiento de los investigados al cumplirse los requisitos establecidos por ley: graves y fundados elementos de convicción, prognosis de pena superior a cinco años de cárcel y existencia de peligro procesal.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes