Paolo Guerrero:
Paolo Guerrero. «Hubo algunas trabas que no pude llegar antes. Luego de las conversaciones, todo se facilitó. Mis disculpas a los hinchas de la Vallejo si hubo alguna malinterpretación mala de mi parte, decirles que voy a dar lo mejor de mí, mi empeño, mi garra, mi sudor, mi dedicación».
Palabras pronunciadas por el jugador de fútbol, Paolo Guerrero en un esfuerzo por dejar atrás los cruces de palabras que sostuvo él y su abogado Julio García con la dirigencia del equipo trujillano luego del anuncio [no concretado] de rescindir el contrato que lo vincula con el club poeta por una temporada por las amenazas contra su vida recibidos por su madre, Petronila Gonzales.
Durante la ceremonia oficial de presentación como jugador de César Vallejo en la explanada de la Universidad que lleva el mimo nombre del club trujillano, Paolo Guerrero agradeció al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, al constituirse en una figura clave en la consecución del acuerdo con la César Vallejo.
«Quiero agradecer a Agustín Lozano porque intercedió para que la comunicación sea fluida. El fútbol es así, es todo deporte, no quiero hablar solo de fútbol, todo deporte es una competencia y el que gana es el mejor. Todos los peruanos hay que trabajar para ser los primeros, para ser el número 1, eso te va a dar éxito en la vida. Voy a dar todo de mí, mi mejor fútbol», finalizo el atacante ante el aplauso de la concurrencia.