🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Mininter: SL utiliza comandos de aniquilamiento como nueva estrategia para operar

Los remanentes de Sendero Luminoso que actúan en el VRAEM utilizan una nueva estrategia para operar: están bajando a algunas ciudades a través de células o comandos de aniquilamiento con objetivos específicos, reveló este sábado el ministro del Interior, Avelino Guillén.

Explicó que los integrantes de estas cédulas, de escuadrones de aniquilamiento no están vinculados con los mandos de la organización terrorista, o sea, actúan con  cierta independencia y solamente dan cuenta a ciertos niveles de la organización.

Por  ejemplo, agregó, algunos destacamentos de esta organización terrorista que se desplazan, que trasladan droga, o armamento  no los conocen a ellos.

“Esta nueva estrategia de bajar a ciudades como Pangoa o Satipo con objetivos específicos, esto es, la eliminación de determinadas personas es un hecho que hay que poner de relieve y que la policía tiene que reaccionar y lo vine haciendo bien”, precisó Guillén

El ministro Guillén, junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Javier Gallardo, y el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general PNP Óscar Arriola, informó sobre la captura del presunto delincuente terrorista Brayan Antoni Camarena Mercado, alias Abraham.

Camarena Mercado fue capturado el pasado 21 de diciembre en la localidad de Pangoa, provincia de Satipo (Junín). Este sería responsable de, por lo menos, tres asesinatos ocurridos en las localidades de Pangoa y Pichari en el 2020 y 2021, respectivamente.

En la parte final de su intervención, El ministro Guillén enfatizó que el sector Interior seguirá luchando sin tregua y sin cuartel contra el terrorismo. «No más terrorismo en el Perú. No queremos ese flagelo nuevamente y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para combatir eso», aseveró.

Imagen

Foto: Mininter

 

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos