lunes, febrero 17, 2025
InicioActualidadMonterrey: Sequía histórica afecta la cioudad mas rica de México 

Monterrey: Sequía histórica afecta la cioudad mas rica de México 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

La ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, Región Noreste de México, vive una de las mayores sequías que se recuerdan. Con cerca de cinco millones de personas en su área metropolitana, Monterrey es una de las ciudades más ricas de México. Su nivel de vida, sin embargo, no ha logrado que no le afecte la falta de agua que vive la región. En los barrios más pobres llevan 50 días sin ver funcionar sus grifos.

Las autoridades locales del pequeño municipio de García al noroeste de Monterrey, tratan de repartir agua a todos los hogares, mientras muchos vecinos construyen depósitos improvisados ante la posibilidad de hacerse con un tanque grande por el aumento de los precios.

Javier Torres es regidor del Ayuntamiento del municipio de García: «Hay vecinos que por alguna discapacidad, alguna enfermedad no puede acarrear (agua) y los mismos vecinos, se ayudan entre ellos para poder tener o solventar el día de la falta de agua.»

xmxmxmxm

 

cmcmcm

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes