viernes, abril 12, 2024
InicioActualidadPaolo Guerrero: caen 3 presuntos extorsionadores del futbolista

Paolo Guerrero: caen 3 presuntos extorsionadores del futbolista

Paolo Guerrero: Uno de los chips que se encontraron en poder de los detenidos está vinculado a las llamadas a la madre del jugador

Paolo Guerrero. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los tres integrantes de la red criminal «Los Cachacos de Yolin», quienes habrían extorsionado a la madre del futbolista nacional Paolo Guerrero, informó hoy el ministro del Interior, Víctor Torres.

Tras realizar acciones especiales de investigación, agentes de la División de Investigación Criminal de Trujillo detuvieron a los presuntos extorsionadores.

“En las diligencias, uno de los chips que se encontraron en la intervención está vinculada a las llamadas que le han hecho a la mamá del jugador Paolo Guerrero”, indicó  el comandante general PNP, Víctor Zanabria.

Los individuos  estarán en prisión preventiva durante 9 meses tras caer en flagrancia por extorsión.

Guerrero desistió el jueves pasado cumplir su contrato por un año con Vallejo, tras recibir amenazas de extorsión y de secuestro a familiares en Lima.

El atacante indicó que las primeras amenazas surgieron luego de que el club, con sede en Trujillo (norte), hizo público el fichaje el 2 de febrero.

Trujillo está bajo estado de emergencia por la violencia de bandas internacionales, como la venezolana Tren de Aragua.

Las autoridades ordenaron la semana pasada suspender la atención en locales comerciales, eventos sociales y espectáculos en este polo industrial del norte del país entre las 12:00 y 04:00 horas «hasta controlar en forma definitiva la ola de delincuencia».

Balance

El Mininter aseguró que en los dos últimos meses, la Policía Nacional ha conseguido desmantelar 1,405 bandas y 10 organizaciones criminales, acciones que permitieron además la detención de 32 640 personas por diversos delitos.

A la fecha, han sido capturados 8,785 requisitoriados por la justicia e incautadas 774 armas de fuego.

A través de la Dirección Antidrogas, la PNP ha logrado decomisar más de 18 toneladas dediversos tipos de estupefacientes, incautar 26 armas de fuego, destruir 189 laboratorios de procesamiento de cocaína y desarticular 20 organizaciones criminales vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

En el mismo periodo, las fuerzas del Orden destruyeron por el método de incineración un total de 3 925.68 kg. de droga diversa decomisada por la Policía Nacional en varios operativos a nivel nacional.

La División de Investigación de Robos informó sobre la desarticulación de la banda criminal «Los Gatilleros de Bocanegra», vinculados a la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas, extorsión en la modalidad de cobro de cupo y sicariato.

Asimismo, destacó la captura de los integrantes de la banda criminal «Los Patagallo», quienes se dedicaban al hurto agravado en diferentes zonas de Lima. Ellos serían los responsables del robo a la casa de la hija del presidente regional de La Libertad.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes