viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadPaseos acuáticos: Sepa si el transporte turismo que planea utilizar en Año...

Paseos acuáticos: Sepa si el transporte turismo que planea utilizar en Año Nuevo es formal o no

Si durante el feriado largo por Año Nuevo tienes entre tus planes realizar paseos acuáticos (por el mar, río o lago), usa medios de transporte turístico formales que garantizan un paseo seguro. Evite la informalidad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso esta semana a disposición del público dos herramientas para consultar si la embarcación que te brindará el servicio cuenta con permiso de operación.

Puedes hacerlo a través del aplicativo “App Transporte Acuático” que el MTC ha implementado para todos los ciudadanos. Se puede descargar de manera gratuita.

Además,  el MTC ha desarrollado una página web para consultar en tiempo real si las embarcaciones tienen los permisos correspondientes. Se puede hacer a través de este link:

En los mencionados aplicativo y enlace, puedes encontrar información actualizada de los permisos de operación vigentes otorgados por la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático del MTC para prestar el servicio de transporte en el ámbito nacional e internacional.

Las embarcaciones autorizadas cuentan con los seguros de accidentes personales, seguro de responsabilidad civil y certificado de seguridad vigentes. Esto quiere decir, que en caso suceda un accidente, cubrirán los daños que se generen tanto en las embarcaciones como en las personas involucradas.

Adicionalmente, cuando una embarcación realiza transporte en áreas naturales protegidas, el titular del permiso de operación debe contar con la autorización emitida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), requisito que también es verificado por el MTC.

Es por ello, que desde el MTC te recordamos la importancia de elegir transporte formal en beneficio de tu seguridad. De esta manera podrás conocer las maravillas de nuestros mares y ríos impulsando la formalidad en el sector. A disfrutar las fiestas de Año Nuevo, pero con seguridad.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes