El presidente Pedro Castillo estuvo hoy en la sede de la Fiscalía y ante los representantes del Ministerio Público negó y se declaró inocente en los cargos que le imputa la Fiscalía en los casos Biodisel, Mariano Gonzales y Anguía.
Tras la diligencia, que duró tres horas, el presidente Pedro Castillo dio información sobre su presentación ante los fiscales en el frontis de Palacio ante un grupo de pobladores que apoyan su gestión. “Estamos más serenos y más tranquilos que nunca”, señaló el presidente para asegurar que siempre irá las veces que le citen, cualquieras sean las imputaciones.
El jefe del Estado, en compañía de uno de sus abogados, Benji Espinoza, sostuvo también que le expresó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que espera recopile todos los datos de sus investigaciones y que él volverá las veces que sea convocado.
«No hemos venido a perjudicar al Perú ni a repetir la historia, como se ha hecho anteriormente en 200 años de vida republicana», enfatizó el presidente.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides dirigió la diligencia de declaración indagatoria del presidente de la República, Pedro Castillo, en la sede del Ministerio Público, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue al mandatario. Este acto que se realizó en estricta reserva, concluyó minutos antes de las 11:30 horas.