viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadSenamhi: En Lima y Callao la temperatura baja en las noches a...

Senamhi: En Lima y Callao la temperatura baja en las noches a 10,9º

A 10.9°C bajó la temperatura mínima en Lima durante la noche del jueves último, de acuerdo con el reporte de la estación Von Humboldt del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en La Molina.

Este descenso de los termómetros no solo se manifestó en la parte este de la capital como La Molina, Ate, Santa Anita, Surco, sino también en otros sectores de la capital.

«Lima y Callao continúan con bajas temperaturas nocturnas. Estaciones reportaron temperaturas mínimas 10.9 °C (La Molina), 13.9 °C (Aeropuerto) y 13.2 °C (Jesús María)», publicó el Senamhi en su cuenta oficial de Twitter.

Frontis del Senamhi (Foto: Senamhi).
Frontis del Senamhi (Foto: Senamhi).

También hay temperaturas bajas en Lima

La ola de frío en Lima y Callao no solo presenta bajas temperaturas durante la noche, sino también en el día.

«Distritos de Lima oeste y Callao mantienen ola de frío diurno. Mientras que distritos de Lima este y centro presentan ola de frío nocturno», anunció.

Raquel Loayza explicó que los valores consignados en las estaciones del Senamhi son inferiores al año pasado, por lo que es probable que la sensación de frío se mantenga o disminuya en los próximos días.

Comparado con el 2021, las temperaturas actuales son, en promedio, un grado menor. Por ejemplo, antes la temperatura mínima en la capital oscilaba entre 13 y 14 °C, pero ahora desciende hasta 12 y 11 °C en algunos distritos.

En lo que va del año, la temperatura más baja registrada en Lima ocurrió el 15 de junio con 8.4 °C, en la estación Von Humboldt, en La Molina, Lima este, durante la estación de otoño.

Vea el pronóstico del tiempo para los próximnos cinco dias en Lima Este, Lima Oeste y Nuevo Lima.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments