sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesDespués de 11 años y 30 partidos: Alianza Lima ganó en Copa...

Después de 11 años y 30 partidos: Alianza Lima ganó en Copa Libertadores

Ganar en Copa Libertadores siempre será un reto difícil de superar. La rigurosidad de un torneo continental se muestra mucho más compleja para equipos peruanos que sufren más de la cuenta para tener éxito o tienen dificultades en mantener un resultado. Alianza Lima arrastraba una mala racha y no podía conseguir una victoria desde 2012, pasaron 30 partidos para decir que este ‘maleficio’ se acabó: el cuadro blanquiazul consiguió una victoria 2-1 ante Libertad en Paraguay. De la mano de Guillermo Salas, son líderes del grupo con 4 puntos y ahora empieza una nueva historia. 

En un encuentro que empezaba con acciones divididas para ambos equipos, la escuadra blanquiazul partía con algunas bajas como la que sucedió a última hora con Santiago García quien salió de la alineación inicial por lesión en el calentamiento. Míguez fue su reemplazo.

El primer tiempo tuvo peligro en ambas áreas, pero los equipos midieron fuerzas para salir con un mejor replanteo al segundo tiempo. Ni bien inició el complemento, Aldair Rodríguez sorprendió a todos luchando un balón en el área donde superó a dos defensas para disparar al arco. El extremo aparecía para poner el 1-0 y darle una alegría a la hinchada blanquiazul.

Aldair Rodríguez marcó el primer gol del partido. (AFP)

Minutos después, repetidos rebotes en el área de Libertad terminaron en un cabezazo de Pablo Míguez quien anotaba el segundo gol. Sin embargo, en esta jugada estiró la mano conectando con el defensa del equipo paraguayo. El árbitro revisó el VAR y determinó que se tenía que invalidar.

Alianza Lima alargó la ventaja

La ansiedad volvía a apoderar del cuadro blanquiazul y un desconcierto podía llevarlos a caer en el empate. Libertad buscó reaccionar y mandó al campo a dos jugadores experimentados como Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz, pero la efectividad fue un problema sin solución en los blanquinegros.

Un contraataque se volvió en un arma letal para los blanquiazules que desbordaron por izquierda y, tras una serie de pases, el balón terminó en los pies de Pablo Sabbag. El delantero colombiano disparó de manera imposible para el arquero con un remate esquinado. El 2-0 era una realidad en Paraguay y Alianza estaba cada vez más cerca de romper el ‘maleficio’.

Alianza Lima ganó 2-1: Pablo Sabbag marcó el segundo gol. (AFP)

Los últimos minutos fueron de suspenso y una mano de Pablo Míguez terminó en penal para Libertad a los 90′. Óscar Cardozo se paró frente al balón y, con un fuerte disparo, anotaba el descuento para los locales. El árbitro adicionó 2′ por la demora, pero el marcador no se movió más.

De la mano de Guillermo Salas, Alianza Lima consigue una victoria en Copa Libertadores luego de 11 años (la última fue ante Nacional en 2012) y se retira una mochila difícil de cargar. Con 4 puntos en el certamen, buscará la clasificación a octavos de final. La próxima parada será en Brasil ante Atlético Mineiro donde buscarán volver a dar la sorpresa.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes