lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesA punta de 'garra': Universitario empató 2-2 ante Goias por Copa Sudamericana

A punta de ‘garra’: Universitario empató 2-2 ante Goias por Copa Sudamericana

Hablar de ‘garra’, es hablar de Universitario de Deportes y la entrega en el campo de juego en momento donde más se necesita el empuje de los jugadores. A pesar de comenzar con un mal resultado, los cremas lograron empatar 2-2 ante Goias por Copa Sudamericana. Alex Valera fue el autor del agónico gol en una de las últimas jugadas. Además, esta estadística se mantiene favorable para Jorge Fossati quien, en ocho partidos disputados con los cremas, aún no conoce la derrota. 

La victoria en el primer partido ante Gimnasia convertía en una valla alta su segunda presentación. El choque inició con ambos equipos midiéndose y los primeros 45 minutos fueron ataques de ida y vuelta sin efectividad algunas. Lo mejor llegó en la segunda etapa con la reacción del equipo brasileño.

En el minuto 57, Everton Morelli marcó el primer gol del partido para Goias, dando una ventaja temprana a los visitantes. Minutos después, Maguinho se hizo cargo del 2-0 parcial que silenciaba el estadio Monumental. La hinchada seguía alentando y Fossati comenzó a mover la banca de suplentes para poder remontar este resultado. El reto era complicado, pero estuvieron a la altura.

Pasaban los minutos y Universitario seguía intentando hasta que la pelota parada fue el factor clave para comenzar a ‘revivir’ en el duelo. A los 87′, Williams Riveros apareció de cabeza para el 1-2 parcial que daba esperanzas. Minutos después, tras otra pelota parada, apareció Ale Valera con una gran elevación que burló a los defensa y conectó el balón también con la cabeza para colocar el empate.

Imagen
Universitario empató ante Goias. Valera marcó el empate. (Universitario / Twitter)

Universitario y la experiencia de Fossati

Jorge Fossati acertó en los cambios y aumentó el volumen ofensivo con el ingreso de Alexander Succar y José Rivera. Luis Urruti también ingresó a mitad del segundo tiempo y fue adaptándose. Por ahora, el técnico uruguayo no conoce la derrota desde su llegada al club. El estratega demuestra su experiencia en competencias internacionales.

Los cremas reaccionaron en el último tramo y lograron un empate agónico que los coloca primeros en su grupo con cuatro puntos. El próximo duelo será ante Independiente de Santa Fe como locales. Una victoria podría comenzar a enrumbar el camino hacia octavos de final de manera directa.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes