En un partido que parecía complicarse, Universitario venció 3-1 a Deportivo Garcilaso en el estadio Monumental, por la fecha 7 del Torneo Clausura 2024. La escuadra crema se impuso con goles de Martín Pérez Guedes, José Rivera y Jairo Concha. Para la visita, adelantó Gaspar Gentile.
No cabe duda que Universitario sigue sólido en casa y hoy demostró que, a punta de garra, puede salir de una situación complicada. De esta manera, los dirigidos por Fabián Bustos siguen en lo más alto de la tabla acumulada.
Mal inicio de Universitario
Si bien la gente de Universitario tuvo el control del balón en los primeros 45 minutos, al frente se topó con un equipo cusqueño que no solo estuvo bien ordenado en defensa sino que también se las ingenió para hacer daño en ataque.
Los cremas tuvieron pocas ideas y, conforme pasaron los minutos, se llenaron de ansiedad y desesperación al tratar de concretar lo más rápido posible. Incluso, Aldair Salazar, tras un buen cabezazo, casi vence la valla de Romero, pero el balón salió apenas desviado.
Garcilaso ya daba señal de lo letal que podía ser con Ugarriza, Gentile y el propio Cornejo, quien le dio la pausa a esa volante imperial. Propio de esa desesperación de los cremas, a los 25 minutos, un grueso error de William Riveros hizo que Gaspar Gentile recupere un balón al filo del área chica y sin problemas supere la valla de Romero.
La remontada de Universitario en el partido
En la segunda mitad, Universitario cambió dominó a un equipo cusqueño que perdió la brújula y olvidó todo lo bueno que había realizado en la primera mitad. En un plano individual, crecieron Concha, Calcaterra y, sobre todo, Pérez Guedes, quien fue determinante para el repunte de los cremas.
La U era más y el gol tenía que caer por su propio peso. Y cayó. A los 55 minutos de juego, una mala salida de la defensa imperial hizo que Pérez Guedes remate y supere esta vez a Vargas. Con el 1-1, Universitario se volcó con todo al ataque y, doce minutos más tarde, José Rivera, de penal, puso el 2-1 que tranquilizaba no solo a jugadores sino a los hinchas en el Monumental.
Pero, eso no sería todo, porque Jairo Concha se las ingenió también para anotar, tras buen servicio de Rivera, cuando se cumplían los 70 minutos. Lo de la U en el segundo tiempo fue superlativo y prácticamente minimizó a un equipo cusqueño que solo tuvo combustible para jugar en la primera mitad. Así terminó el partido.