Culminó la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial 2026 y se van definiendo algunas posiciones en el certamen. Perú venció a Bolivia y salió del último lugar de la tabla de posiciones, tras la derrota de Chile ante Paraguay. Por otro lado, Argentina logró una importante victoria que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con el boleto prácticamente asegurado.
Sin olvidar que el Mundial 2026 tendrá la peculiaridad de contar con 48 equipos, en las Eliminatorias de Conmebol existen más cupos para poder clasificar. Por ende, el séptimo puesto irá al repechaje y solo tres países quedarán fuera de la cita.
Perú dejó el último lugar de las Eliminatorias
La fecha 13 inició el día jueves desde las 6 de la tarde. Paraguay recibía a Chile en Asunción y, con un gran despliegue de fútbol, consiguieron la victoria. Los dirigidos por Gustavo Alfaro alcanzaron uno de los mejores repuntes y son serios candidatos para clasificar al Mundial. El resultado fue 1-0 con gol de Omar Alderete, ubicándose así en el quinto lugar con 20 puntos.
Brasil, por su parte, recibía a Colombia. La escuadra dirigida por Dorival Junior partía como favorita y se adelantó con gol de Raphinha, pero los ‘cafeteros’ empataron por intermedio de Luis Díaz. Cuando todo parecía igualado, Vinicius puso el 2-1 definitivo para darle los tres puntos a los dueños de casa.
En Lima, Perú jugaba contra Bolivia, en un duelo de dos rivales directos buscando ubicarse en la zona de repechaje. Los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Andy Polo y Paolo Guerrero. Si bien Miguel Terceros descontó en el segundo tiempo, Edison Flores selló el 3-1 para darle los tres puntos y reavivar la ilusión.
Argentina sigue como líder de las Eliminatorias
El viernes, a primera hora, la jornada comenzaba a cerrar con el partido entre Ecuador y Venezuela. Los norteños se impusieron por 2-1 en un partido que parecía estar controlado, pero dejo cierto suspenso en el tramo final con la cercanía de Venezuela al área rival.
Por último, Argentina cerró la fecha consiguiendo una victoria por 1-0 ante Uruguay. Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron gracias a un golazo de Thiago Almada quien encontró un espacio para ejecutar el disparo y no defraudó en la dirección de la jugada. De esta manera, la albiceleste sigue firme en lo más alto.