El estadio Monumental fue escenario de un nuevo triunfo de Universitario vs. Alianza Lima. Los cremas se impusieron por 2-1, en el marco de la fecha 3 del Torneo Clausura 2024 en la Liga 1. A pesar de empezar perdiendo, supieron remontar la contienda para seguir aumentando sus chances de ser campeones nacionales.
El Torneo Apertura brindó la mejor versión de Universitario y lo vio coronarse – por diferencia de goles – sobre Sporting Cristal. Mostrando regularidad y efectividad, quedaron en los más alto para acceder de manera directa a la final nacional. Sin embargo, quieren ganar el segundo torneo del año para ser campeones de manera automática.
Universitario y un primer tiempo trabado
La primera etapa del clásico tuvo algunas emociones, pero fueron más imprecisiones las que se apoderaron del trámite del partido. Una de las postales fue la lesión del hombro de Cecilio Waterman quien, a pesar de continuar, se notaba disminuido.
Por otro lado, si hablamos de arqueros, Angelo Campos fue más exigido que Sebastián Britos, destacando a los extremos de Universitario que brindaron algunos desbordes para generar peligro en área rival.
Universitario remontó en el segundo tiempo
Para Universitario de Deportes, el segundo tiempo no empezó de la mejor manera porque Alianza Lima comenzó a encima con ataques. Los blanquiazules lograron un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Rodríguez y este fue en dirección hacia el arco. El balón tocó la cabeza de Andy Polo, metiéndose en el arco para decretar un gol en contra.
Fabián Bustos (DT crema) movió el banquillo de suplentes e hizo ingresar a José Rivera, una de sus armas en ataques junto a Segundo Portocarrero. Precisamente, ambos fueron partícipes del empate porque el ecuatoriano centró y el ‘Tunche’ conectó de cabeza para vencer el arco de Angelo Campos a los 81′.
A los 88′, Universitario volvió a sorprender y esta vez fue por intermedio de Jairo Concha quien disparó desde un tiro libre de larga distancia, el cual conectó con la cabeza de Carlos Zambrano de manera ligera. El gol fue para el futbolista crema, decretando así el 2-1 que sería el resultado definitivo.
Un final accidentado
La celebración del gol mostró gran euforia por parte de Universitario. Edison Flores gritó la anotación a Erick Noriega y el defensa de Alianza Lima respondió, generando un conato de bronca que, posteriormente terminó en su expulsión.
Por otro lado, en medio de la gresca también se cruzaron Gabriel Costa y Kevin Quevedo quienes debutaron con las camisetas de sus equipos en este partido, ingresando en el segundo tiempo.