El Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 ya está en marcha y el mercado de fichajes mantiene su curso. En las últimas horas, se dieron dos movidas importantes con jugadores extranjeros que dieron la talla en sus clubes: Ignacio da Silva y Kevin Serna. Desde Sporting Cristal y Alianza Lima, respectivamente, partieron a Brasil para jugar por Fluminense.
Cuando parecía que el fútbol peruano no encontraba su mejor nivel, dos grandes ventas se concretaron. Precisamente, con dos jugadores que tuvieron una buena Copa Libertadores y mantuvieron un ritmo regular en la temporada.
Ignacio, el mejor extranjero de la Liga 1 en 2023
El año 2023 vio la llegada de Ignacio da Silva a Sporting Cristal, un defensa que jugó en Bahía de Brasil y buscaba su primera experiencia internacional. Desde su primera participación, mostró un gran despliegue físico y solidez defensiva.
De la mano de Tiago Nunes, tuvo una excelente Copa Libertadores. Además, se consolidó como el mejor extranjero del fútbol peruano. Si bien Sporting Cristal no logró el título nacional, su nivel nunca mostró una debacle.
En el 2024, siguió con el buen performance. Los celestes estuvieron cerca de quedarse con el Apertura e Ignacio se consolidó como uno de los líderes del plantel. Fluminense optó por su fichaje y ahora luchará por ganarse un puesto en el equipo.
Kevin Serna, la revelación de la Liga 1
El 2023 significó un año excelente para Kevin Serna en ADT. El equipo de Tarma consiguió clasificar a Copa Sudamericana y el colombiano fue una de sus mejores en ataque. Alianza Lima y Sporting Cristal pelearon por su ficha, pero el primero fue quien se quedó con sus servicios.
Ya vestido de blanquiazul, Serna no decepcionó al hincha; todo lo contrario, incrementó su nivel de juego. En Copa Libertadores marcó, precisamente, a Fluminense, siendo uno de los mejores en los dos duelos disputados. No cabe duda que esta situación atrajo el interés por contratarlo.
Para Alianza, Kevin ha significado uno de sus mejores elementos en el año, pero su venta por casi tres millones ayudará a potenciar al club con nuevos fichajes. Eso sí, ya no podrá jugar por la Selección Peruana.
