Desde Paraguay, Melgar cayó 4-2 ante Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la fase 3; sin embargo, accedió a la etapa de grupos de la Copa Sudamericana. Los rojinegros no mantuvieron el control de las acciones y el resultado global los avasalló. Por esta razón, quedaron fuera, aunque tendrán la oportunidad de seguir disputando torneos a nivel internacional.
A pesar del buen inicio de temporada en el plano local (invictos en Liga 1), Melgar no pudo lograr su primer objetivo del año: clasificar a la fase de grupos de Libertadores. Eso sí, tuvieron nuevamente a Carlos Cáceda como una de las figuras de la contienda.
Melgar no pudo sostener el resultado
Cerro Porteño inició de la mejor manera el partido, buscando sacar más ventaja (la ida quedó 1-0 a su favor) de la serie. Avisó con un gol, pero fue anulado a los 12′ dejando cierto suspenso en el marcador global y dando esperanza a Melgar.
El elenco guaraní no desaceleró y siguió buscando otro tanto que le dé más tranquilidad. Su mejor chance fue un penal, pero Cáceda apareció como en la ida para atajar el disparo de Domínguez, que también había fallado en el primer partido.
Antes de culminar el primer tiempo, Melgar fue acomodándose y en uno de sus ataques hubo un penal a su favor: Tomás Martínez tomó el balón para disparar desde los doce pasos, anotando el 1-1 para cerrar el choque y volver a la paridad.
Melgar cayó en el segundo tiempo
El complemento comenzó igual como terminó la primera mitad, con Melgar buscando empatar la serie, pero a los 56’ apareció Carrizo para definir de la mejor manera para anotar el segundo para Cerro Porteño.
Luego del gol, los locales controlaron las acciones en Paraguay. A los 70′, Da Costa marcó el tercero para aumentar la ventaja. Con tres anotaciones, la llave se iba sentenciando. El toque de gracia lo puso Fariña a los 79′, con el cuarto gol en la serie.
A pesar de los tantos recibidos, Melgar no se rindió en los minutos restantes y encontró el descuento a los 89’ a través de un buen cabezazo de Liza, pero no alcanzó el tiempo. De esta forma, el conjunto rojinegro disputará fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La palabra de Walter Ribonetto, DT de Melgar
Walter Ribonetto, técnico de Melgar, habló tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño que se queda con la sensación de que pueden rendir mejor. «Cometimos errores ante un rival de jerarquía, tanto en la ida y en la vuelta», dijo el entrenador tras la derrota de su equipo ante Cerro Porteño en la Fase 3 de la Copa Libertadores.
Sobre lo que era el objetivo comentó: «Siempre apuntamos a más, queríamos jugar la fase de grupos de la Libertadores». Además señaló: «Me quedo con esa sensación de que podemos hacer un poco más, necesitamos hacer un poco más porque no alcanza solo con jugar bien. En este tipo de competencias se nota mucho más, esta competencia tiene jerarquía, lo demostró el rival y nos tenemos que hacer cargo de eso».