En medio de la paralización de la Liga 1, Paolo Guerrero habló sobre su paso por el fútbol internacional y una propuesta que tuvo desde Inglaterra. Además, dio detalles sobre su presente en el fútbol peruano, teniendo en cuenta su no convocatoria a la Selección Peruana en la última fecha doble.
No cabe duda que Paolo Guerrero resaltó en el plano internacional y su paso por Brasil quedará en el recuerdo. En esta ocasión, se animó a contar una ingrata experiencia que tuvo en su paso por Corinthians.
Paolo Guerrero rechazó oferta de Inglaterra
Cuando militaba en Corinthians, Paolo Guerrero era uno de los mejores jugadores del plantel. Esta situación despertó el interés de Tottenham, equipo de la Premier League de Inglaterra. ¿La razón? El director deportivo del club lo convenció de quedarse, ofreciéndole un mejor contrato.
“Cuando llego al Corinthians, me dije a mí mismo: ‘gano el Mundial de Clubes y me vuelvo a ir’. ¿Si tuve oportunidades de volver a Europa? Muchas, pero Corinthians no me quiso vender o no me quiso negociar. La última propuesta llegó del Tottenham, que era un préstamo-compra», dijo en el programa DyT.

Además, agregó: «Voy con la propuesta a conversar con Edu Gaspar, quien hoy es director deportivo del Arsenal, y le dije ‘tengo esto, por favor’. Su respuesta fue: ‘¿Tú quieres que me mate la torcida, Paolo? Quédate tranquilo que aquí serás el futbolista más pagado de Sudamérica’. Después no cumplió y no renové”.
Paolo Guerrero y por qué no fue convocado
En la última convocatoria de la Selección Peruana, destacó la ausencia de Paolo Guerrero. El delantero de 40 años no fue incluido por problemas físicos, razón que explicó el mismo jugador, revelando también que tuvo una conversación con Jorge Fossati.
“Hoy por hoy, la Selección siempre va a ser una posibilidad para mí, siempre voy a trabajar en base a eso. Todo jugador en actividad quiere estar en la Selección. Yo juego al fútbol porque me gusta, tengo objetivos y metas. Trabajo para conquistar muchas cosas. Hoy por hoy, no me siento bien físicamente y, como conversé con el profe’, quiero volver”, contó.

A su vez, agregó que no se siente fuera de próximas nóminas: “Me enorgullece estar en la Selección, pero soy consciente que tengo que mejorar la parte física. Me ha costado en los últimos partidos y, como lo hablé con el profe, que me ponga bien físicamente en las próximas semanas”.