Tras varios idas y vueltas, Paolo Guerrero se desligó de César Vallejo. El delantero peruano recibió un fallo favorable de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De esta manera, quedó libre para negociar con otro equipo. Eso sí, aún no se define si tendrá que pagar indemnización al cuadro ‘Poeta’.
Días atrás, el ‘Depredador’ presentó una solicitud de «fenecimiento contractual» ante la entidad y, luego de la audiencia, la sala decretó que el jugador ya no tiene un vínculo laboral con César Vallejo, por lo que podrá negociar con cualquier equipo.
Paolo Guerrero y una relación rota con César Vallejo
Desde un inicio, la relación entre Paolo Guerrero y César Vallejo no fue la mejor. A inicios de año, buscó desvincularse de la institución a pocos días de firmar un acuerdo. Fue así que disputó parte del Torneo Apertura. Sin embargo, una lesión lo alejó desde el mes de mayo.
Para el Clausura, estuvo a punto de debutar (por lo que ya no podría jugar en otro equipo), pero se negó a ingresar en el partido ante Alianza Lima, algo que generó un conflicto a nivel interno, revelando así que quería firmar una recisión.
En dicha oportunidad hubo un intercambio de palabras entre el jugador y el técnico, en los vestuarios, y desde entonces el jugador buscó desligarse del club norteño. Tras más de un mes de lucha, finalmente el jugador pudo quedar en libertad y ahora podrá definir su futuro.
La decisión de liberar a Paolo Guerrero
Tras varios días de espera, la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió por unanimidad responder de manera favorable a la solicitud de Paolo Guerrero.
El futbolista buscó un “procedimiento especial de inscripción del fenecimiento de la relación contractual” con César Vallejo, alegando la inexistencia de un vínculo laboral ya que no recibió su salario durante el último mes. Desde el club trujillano, la defensa legal respondió que hubo abandono de trabajo por parte del delantero.
Un punto importante a considerar es que este proceso en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, busca determinar la finalización del contrato entre las partes involucradas, pero no las razones del mismo. Si bien César Vallejo comunicó que acatará la resolución definitiva de la mencionada Cámara, esto no quiere decir que no tomarán otras medidas en contra del futbolista, con relación a “las compensaciones y montos generados por dicho fenecimiento”.